Es noticia:

Varane contesta a la oferta del Atlético

La etapa de Raphael Varane en el Manchester United no ha ido como esperaba y el central francés no extenderá su contrato, provocando que equipos como el Atlético de Madrid se interesen por su fichaje

La dirección deportiva encabezada por Andrea Berta tiene mucho trabajo por hacer este verano. Varios jugadores importantes de la plantilla apuntan a salir del equipo y tendrán que reforzar todas las posiciones del terreno de juego. Especialmente el eje de la defensa, donde futbolistas como Mario Hermoso, Reinildo o Savic saldrán. Es por eso que el Atlético de Madrid ha llamado a la puerta de Raphael Varane.

El central francés, campeón de cuatro Champions League con el Real Madrid, es una de las opciones que manejaba la dirección deportiva rojiblanca. Una opción que encajaba a la perfección, pues aún tiene años de buen fútbol por delante y conoce el fútbol español. Pero los planes de Varane no pasan por jugar en el Atlético de Madrid.

Varane Atlético
Varane gusta al Atlético, pero el central quiere respetar su pasado en el Real Madrid

La respuesta de Varane a la oferta del Atlético de Madrid

Tras un primer acercamiento del Atlético de Madrid para hacerse con su fichaje, Raphael Varane ha frenado los pies a la dirección deportiva rojiblanca. El central francés no tiene ninguna intención de jugar para el equipo del Metropolitano, pues profesa un profundo respeto al Real Madrid y a su afición. Es por eso que no tiene en sus planes jugar para otro equipo español.

De este modo, y a pesar de que varios aficionados rojiblancos habían bendecido el fichaje de Varane pese a su pasado en el eterno rival, no recalará en el Atlético de Madrid. Su futuro está aún por decidir, pero no lo volveremos a ver en LaLiga. Y posiblemente tampoco en Europa, pues por el momento no hay un gran interés en él.

La Juventus y Arabia Saudí, sus posibles destinos

Hasta el momento, no hay muchos grandes equipos interesados en Varane. El central francés, pese a su extraordinaria carrera, no ha tenido unas últimas buenas temporadas en el Manchester United. Es por eso que el interés de los equipos en él ha bajado notablemente. Debido a esto, su próximo destino podría estar en Arabia Saudí.

Varios conjuntos de la liga saudí estarían interesados en hacerse con sus servicios, pues lo cierto es que Raphael Varane cuenta con un currículo envidiable. No obstante, si quiere seguir al máximo nivel europeo, la mejor opción que tiene es la Juventus. Un equipo que puede perder a Bremer este verano y que vería con muy buenos ojos la llegada del central francés.

Simeone Riquelme