Es noticia:

Vardy el goleador que Simeone quiere en el Atlético

El Leicester City descendió a Championship en el día de ayer y Jamie Vardy tendrá que jugar en la segunda división inglesa, algo que el Atlético de Madrid quiere evitar interesándose por su fichaje

El Atlético se ha interesado por Jamie Vardy, una de las grandes estrellas de la Premier League. El futbolista de Sheffield lleva varios años rindiendo a un nivel espectacular en Inglaterra, siendo uno de los héroes que consiguió la hazaña de ganar la Premier League con el Leicester City en 2016. Una hazaña que es considerada como una de las más grandes e importantes de la historia moderna del fútbol.

No obstante, apenas nueve años después, el equipo ha pasado de levar el título de liga y de jugar Champions League a descender a Championship. Lo hicieron pese a conseguir la victoria frente al West Ham en la última jornada de liga, la cual fue insuficiente al ganar el Everton su partido. Ahora, aprovechando este descenso, el Atlético de Madrid se ha interesado por la situación de Vardy.

El Atlético se interesa por Vardy
El descenso del Leicester podría provocar el adiós de Vardy

Vardy, objetivo del Atlético

Si bien es cierto que Jamie Vardy ya no es ese delantero letal que era hace apenas unos años atrás, si que sigue siendo un jugador muy interesante. Esta temporada ha tenido su peor temporada de cara a gol, convirtiendo solo tres goles en Premier League. Pero en las anteriores temporadas no bajó de los quince goles por campeonato.

Es por eso que, pese al descenso del Leicester, sigue siendo un delantero muy codiciado. Tras el descenso a Championship, ofertas no le van a faltar. Varios equipos de la Premier League se pegarán por su fichaje, pero el Atlético quiere ser el convenza al futbolista. Un futbolista que, teniendo en cuenta su carácter, encaja a la perfección con Simeone.

El único problema para fichar a Jamie Vardy

Por su parte, sabemos que el Atlético de Madrid está buscando delantero de cara a la próxima temporada. Álvaro Morata podría salir y Joao Félix ya ha confirmado que quiere seguir en el Chelsea. Es por eso que la llegada de un nuevo atacante es una prioridad. Y como hemos comentado, Jamie Vardy encaja a la perfección.

El principal problema para que Vardy recale en el Atlético de Madrid reside en su edad. Y es que, pese a que en las últimas temporadas ha rendido a muy buen nivel, no hay que olvidar que es un delantero de 36 años. Algo que no convence a la dirección deportiva del conjunto rojiblanco, que prefiere confiar en un delantero joven y con proyección para construir en torno a él en un futuro próximo.

EGD Atlético