El Cádiz y el Huesca llegan al enfrentamiento del domingo con urgencias clasificatorias y plantillas mermadas por lesiones y sanciones que podrían condicionar el resultado
El Cádiz CF afronta este duelo en el Nuevo Mirandilla con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras una racha irregular que ha comprometido su posición en la tabla. Gaizka Garitano prepara el choque con un esquema 4-2-3-1, confiando en el liderazgo de Ontiveros y la pegada de Pascual como referencias ofensivas. Sin embargo, el conjunto gaditano llega con bajas sensibles, Fali Giménez sigue fuera por lesión de rodilla, Mario Climent cumple sanción por acumulación de tarjetas y Joaquín González es duda hasta última hora por molestias musculares.
El técnico ha ensayado durante la semana con una línea defensiva compuesta por Aznar en portería; Pereira, Recio, Pelayo y Carcelén en defensa; Ortuño y Diakité como doble pivote; Ontiveros, Suso y Tabatadze en la mediapunta, con Pascual como único punta. La afición espera que el equipo muestre una versión más sólida y ambiciosa frente a un rival directo en la lucha por el descenso.
El Huesca de Sergi Guilló quiere romper su mala dinámica a domicilio ante un Cádiz que se hace fuerte en casa
En el otro lado, la SD Huesca llega a Cádiz con el mismo sistema táctico (4-2-3-1), intentando frenar una mala racha fuera de casa que preocupa a su entrenador, Sergi Guilló. Dani Jiménez será el guardameta, protegido por una zaga formada por Abajas, Piña, Pulido y Abad. En el doble pivote, Jesús Álvarez y Sielva aportarán equilibrio, mientras que Ojeda, Kortajarena y Luna tratarán de conectar con Enrich, el ariete de referencia en ataque.
Las bajas también afectan al conjunto oscense, Jordi Martín continúa de baja por una lesión de ligamento y Javier Mier arrastra problemas en la rodilla, por lo que su participación está prácticamente descartada. Guilló ha insistido en la necesidad de mejorar la eficacia en los metros finales, un aspecto que ha penalizado al Huesca en jornadas recientes pese a sus buenas sensaciones en el juego.
Dónde ver en directo el partido y todos los detalles del Cádiz vs. Huesca de Segunda División 2025/26
El encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion se disputará este domingo 12 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz). El choque podrá seguirse en directo a través de LaLiga TV Hypermotion, canal que ofrece la retransmisión completa de todos los partidos de la categoría de plata del fútbol español.
Tanto Cádiz como Huesca saben que el resultado puede marcar un punto de inflexión en sus aspiraciones de la temporada. Una victoria gaditana reforzaría el proyecto de Garitano y devolvería confianza a su plantilla, mientras que un triunfo visitante podría ser el impulso que necesita Guilló para enderezar el rumbo. Todo está listo para un choque con aroma de final anticipada.