Así escapó Etta Eyong del Cadiz CF

El delantero franco-camerunés pudo haber triunfado en el primer equipo cadista, pero el entrenador de ese entonces no tuvo la visión suficiente para confiar en él

Ahora mismo el delantero Etta Eyong es uno de los atacantes más prominentes de LaLiga, pero pocos saben que pudo serlo con el Cádiz CF. En este momento el atacante juega para el Levante UD, donde está demostrando un nivel bestial. Ya suma 555 minutos repartidos en 7 partidos, donde ha anotado 4 goles y 5 asistencias. Unos números que tienen muy complacido a Julián Calero.

Lo que pocos saben, es que Etta Eyong pudo haber sido un ariete de características superiores, así como en la actualidad, pero jugando para el Cádiz. Sin embargo, cuando el jugador militaba en el equipo B gaditano, no obtuvo la aprobación para el ascenso. El entrenador de ese entonces, Paco López, no tuvo la visión suficiente para tenerlo en su plantilla.

El par de jugadores por los que el Cádiz no confió en Etta Eyong

En el verano del año pasado, el delantero africano ya estaba listo para ascender a la primera plantilla del club cadista, pero no fue así. Al técnico valenciano le dijeron que si le daban la ficha al jugador de 20 años en ese entonces, no podrían acometer 2 movimientos que el técnico ya había pedido. Estos eran Melendo y Carlos Fernández.

Para López era más fácil inclinarse por el par de atacantes que tenían más experiencia y rodaje en el fútbol de primera. Así que Eyong salió del Nuevo Mirandilla con rumbo al Villarreal B. El mercado estival del 2024 cerró, y efectivamente el ariete franco-camerunés se puso la elástica groguet. El resto de la historia la mayoría lo sabe, poco a poco fue triunfando hasta llegar a la plantilla absoluta del equipo castellonense.

EGD Cádiz
Fue el Villarreal quien si confió en el talento de Etta Eyong, y ahora está disfrutando de las ganancias en su operación.

Etta Eyong podría jugar en la Selección España

No es la primera vez que la Selección España nacionaliza talentos de otros países, por eso más de uno pide la gestión para Etta Eyong. El chico de 21 años nació en Douala, Camerún de donde también sus padres y la mayoría de su familia. No hay registros de que el futbolista tenga raíces españolas. Un primer obstáculo en el proceso de nacionalización.

Lo del proceso para que Etta Eyong pueda jugar con la Selección España, es lo de menos, ya que existen varios requisitos y excepciones. Lo verdaderamente importante es que el delantero acepte representar a La Roja y no se incline por jugar con Los Leones de África. Sin embargo, la categoría Sub-23 del combinado camerunés, le ha llamado en varias ocasiones.