Es noticia:

Cádiz CF activa plan b tras el no definitivo de Luis Suárez

El delantero colombiano no vestirá de amarillo la segunda mitad de la temporada, pues ha decidido aceptar otra de las propuestas que tenía de la Liga Santander

Luis Suárez era el fichaje en el que ha estado trabajando el Cádiz CF en las últimas semanas. El delantero de 25 años se había convertido en el gran objetivo del conjunto gaditano, pues contaba con todas las características que buscaban: velocidad, trabajo, experiencia en la Liga Santander y gol. Sin embargo, ahora hemos conocido que el futbolista ha decidido optar por otra de las opciones que tenía sobre la mesa.

Y es que, desde que se supo que estaba en el mercado, muchos fueron los equipos que llamaron a su puerta. No solo de la Liga Santander, sino también de la Premier League. Pero el futbolista colombiano tenía claro que quería regresar a España, donde había mostrado su mejor nivel. Pero no será al Cádiz CF, pues Luis Suárez ha rechazado la propuesta del equipo amarillo.

Cádiz Luis Suárez
Luis Suárez jugará en la UD Almería a partir de enero

Luis Suárez rechaza al Cádiz CF por otro equipo de la Liga Santander

Tal y como hemos conocido en los últimos días, el actual futbolista del Olympique de Marsella ha decidido unirse al proyecto de la UD Almería. Un proyecto que por el momento tiene mejor pinta que el del Cádiz CF, pues aventajan en varios puntos a la zona de descenso. Algo que ha sido clave para la decisión del jugador, que no quería un nuevo descenso a su currículo.

De este modo, la segunda mitad de la temporada la jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo a pesar de que en el equipo dirigido por Rubi tendrá mucho más complicado hacerse con la titularidad, pues El Bilal es el nueve del equipo. Todo lo contrario a lo que le ofrecía el Cádiz CF, que pese a su complicada situación le garantizaba ser el nueve titular del equipo.

El plan b del Cádiz CF entra en acción

Una vez conocida la decisión de Luis Suárez, el conjunto gaditano ha comenzado a trabajar en otras de sus opciones. En el día de ayer comentamos la operación que podría llevar a Abel Ruiz a la Tacita de Plata, aunque no es el único delantero que milita en la liga portuguesa que gusta al equipo. Y es que un nueve del Oporto también está en la lista del Cádiz CF.

Este delantero es Toni Martínez, quien ya sonó con fuerza para reforzar al conjunto amarillo el pasado verano. Entonces la operación no llegó a buen puerto, pero ahora todo podría ser diferente. Lo más complicado será convencer al delantero de 25 años de unirse a un equipo en puestos de descenso. Sobre todo porque este año está teniendo más minutos en el conjunto portugués, aunque sigue siendo un habitual en el banquillo. Sea como fuere, en estos momentos es el plan b del Cádiz CF tras dar por perdido a Luis Suárez.

Espino Cádiz