Cádiz CF quiere frenar el ok de Falcao a Cruz Azul

Desde el club gaditano pretenden hacerse con el fichaje del goleador colombiano y evitar que se vaya a México

El Cádiz CF puede dar una de las sorpresas del mercado con la llegada de Radamel Falcao. El colombiano va a tener bastante complicado sumar minutos con el arribo de Raúl de Tomás y el buen estado de forma de Sergio Camello. Por ello es que busca un cambio de aires y aunque la propuesta desde Cruz Azul era bastante seductora, podría decantarse por seguir en Europa un año más.

Recordemos que Falcao, a pesar de su edad, sigue siendo un delantero letal y de calidad, algo que caería muy bien en el Cádiz CF. Eso sí, los del Nuevo Mirandilla deberán moverse rápidamente, ya que las ofertas por el ‘Tigre’ no han tardado en llegar debido a su situación actual. Para tener éxito, tendrán que hacer una propuesta bastante sólida.

Falcao Cádiz
El Cruz Azul de México es el que más opciones tiene de fichar a Falcao García en estos momentos, pero el Cádiz podría impedir este movimiento

Radamel Falcao entra en la órbita del Cádiz CF para darle experiencia y talento a su ofensiva

De esta forma, se ha podido establecer que la idea de los gaditanos no es otra que salvar la categoría y para ello necesitan goles. Aunque uno de los nombres que estaba en carpeta era el de Sergi Guardiola, el atacante que mas garantías les ofrece actualmente es el del colombiano de 35 años.

Sin espacio en el Rayo Vallecano, Falcao se decanta por un cambio de aires y a pesar de tener en mente ir al Cruz Azul, aceptaría la oferta del Cádiz CF. El goleador sabe que puede rendir un año más en Europa y considera que en el equipo del Nuevo Mirandilla sería un destino interesante. Eso sí, el panorama sería complejo, ya que luchará en un club que no quiere caer a Segunda.

La alternativa del colombiano es mucho más interesante que la de Sergi Guardiola

El Tigre se ha destacado por su capacidad goleadora. En el Atlético de Madrid fue considerado como uno de los mejores y aunque no es el mismo de antes, con toda su experiencia puede tener un rol determinante. Además, es un elemento que cuenta con talento y calidad, algo de lo que carece el club cadista.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Falcao estará en agenda del Cádiz CF en este cierre de mercado. De darse, sería una de las sorpresas de la ventana invernal, ya que su destino inmediato estaba en México, pero podría plantearse seguir en LaLiga Santander.

Cádiz Pozuelo