Es noticia:

Campaña en el Cádiz CF para echar a Rafael Contreras: Necesitan la ayuda de 10.000 cadistas

El conjunto gaditano ya aseguró su permanencia en la categoría de plata, pero ese no era el objetivo que se trazaron a principio de temporada, precisamente cuando el vicepresidente estuvo ahí

La temporada 2025-26 será la cuadragésimo tercera para el Cádiz CF en segunda división, y la segunda bajo el poder de Rafael Contreras. El vicepresidente y mano derecha de Manuel Vizcaíno, tiene una imagen muy desfavorable ante la afición, o al menos en la mayoría del Cadismo. Incluso sobre el empresario gaditano hay más mensajes negativos que los que recibe el presidente.

Tan negativa es la opinión que tiene el Cadismo hacia Rafael Contreras, que hay un plan para desvincularlo del Cádiz. Todo sobre el marco legal y sin recurrir a acciones arbitrarias. Básicamente, la idea de los aficionados es reunir una cantidad de dinero que servirá para comprar las acciones del vicepresidente. Acto seguido, preparar el despido de este en el Nuevo Mirandilla.

EGD Cádiz
Manuel Vizcaíno ha salido en defensa de Contreras, no importa su pésima gestión.

Los 10.000 cadistas que podrían salvar al Cádiz CF de Rafael Contreras

Una fuente cercana a los despachos administrativos del equipo amarillo, ha revelado a cuánto dinero equivalen las acciones del empresario. Según estas informaciones, su porcentaje tiene un precio de 3 millones de euros. Lo que quiere decir que si alguien se acerca con dicha cantidad a las oficinas donde el vicepresidente se encuentra, podría haber negocio.

Lo que han propuesto algunos colectivos y peñas cadistas, es que si hay 10.00 aficionados que tenga cada uno 300 euros, podrán reunir los 3 millones de euros. Un plan que pone a soñar a más de uno, pero que resulta una utopía. Sobre todo porque Contreras no está en la labor de vender sus acciones, y menos perder su puesto como ejecutivo del Cádiz.

Los fichajes de Cádiz que hacen repudiar la gestión de Rafael Contreras por parte de su afición

Con la estadía en segunda división prácticamente asegurada, el cuadro gaditano ya piensa en la próxima temporada, trabajando en los fichajes de Manuel Vizcaíno y compañía. El presidente y vicepresidente saben que lo de Suso aún está en trámite, y por lo tanto no perderá el tiempo esperando al éxito de aquella operación. Más bien se centra en otros jugadores, como este mediocampista en cuestión.

Se trata de Jony Álamo, un centrocampista de 23 años con pasado en Elche, Cultural y Leonesa, FC Cartagena y Marbella. De hecho el jugador está vinculado oficialmente al equipo marbellí, pero fuentes cercanas al entorno del volante, confirman que ya llegó a un acuerdo con la entidad malagueña para finalizar su obligación contractual en la próxima temporada. Rafael Contreras lo quiere en el Cádiz, no importa que venga con una importante lesión.

Álex Fernández Cádiz