La dirección deportiva del Cádiz CF ha cumplido con la petición de Gaizka Garitano que solicitó la llegada de nuevos extremos para poder desarrollar su idea futbolística
Durante la pasada temporada, cuando Giazka Garitano tomó las riendas del equipo, el Cádiz CF encadenó varios triunfos consecutivos que colocaron al equipo en la pelea por entrar en los playoffs de ascenso. Finalmente no lo consiguieron, pero encontraron el rumbo adecuado. Es por eso que este verano, el club se ha centrado en cumplir con las peticiones del técnico vasco. Y una de esas peticiones era la llegada de nuevos extremos al equipo.
El pasado curso, José Antonio de la Rosa era, prácticamente, el único efectivo de Garitano para las bandas. El canterano mostró un buen nivel y este curso ha comenzado siendo muy importante. Sin embargo, durante el verano han llegado dos jugadores como Efe Aghama y Iuri Tabatadze. Pero no solo eso, sino que el entrenador ha recuperado para la causa cadista a un futbolista de mucho nivel como Brian Ocampo.
Tabatadze y Efe piden hueco en el Cádiz CF
A pesar de haber llegado durante los últimos días de mercado, tanto Tabatadze como Efe ya han demostrado en el Cádiz CF que pueden ser jugadores muy importantes. El primero, en apenas 41 minutos de juego, ha conseguido sumar tres goles que se han convertido en tres puntos para su equipo. Por su parte, Efe ha maravillado en sus primeros minutos, demostrando que es un regateador de élite.
Además, Brian Ocampo también ha tenido momentos de brillantez sobre el terreno de juego, demostrando que puede ser un jugador importante en el Cádiz CF. Es por eso que ahora Garitano cuenta con muchos extremos de gran nivel y tendrá que tomar importantes decisiones. Todo ello contando con que Ontiveros y Suso parecen inamovibles en el esquema cadista, pues son dos de los mejores jugadores de la categoría.

De la Rosa, el principal damnificado
Ante esta situación, Garitano tendrá que tomar decisiones dolorosas en el Cádiz CF. Y la más sencilla de todas podría ser sentar a José Antonio de la Rosa, un jugador que, pese a haber mostrado un buen nivel, es el que menos caché tiene. Es por eso que podría ser el damnificado por la irrupción de Tabatadze y Efe, pudiendo salir del once cadista durante las próximas jornadas de LaLiga Hypermotion.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. El próximo partido en el Nuevo Mirandilla podremos esclarecer muchas dudas, pues Gaizka Garitano podría agitar el once para dar entrada a nuevos jugadores. Tabatadze y Efe ya han demostrado estar preparados para asumir más responsabilidades, pero hasta el momento el once confeccionado por Garitano ya ha ofrecido muy buenos resultados.




