El equipo gaditano pudo haber quedado como líder de LaLiga Hypermotion este fin de semana, pero el empate a 0 contra el Ceuta no lo permitió así. Las causas podría estar en la falta de creación
La campaña que está firmando el Cádiz CF en esta temporada es muy vistosa, con grandes jugadores como Moussa Diakité, Yussi Diarra y Sergio Ortuño. El trío de mediocampistas está cumpliendo con un buen trabajo en la medular. Sin embargo, son jugadores que tienen más pronunciado el sentido de la defensa y no de lo ofensivo. De ahí radica el problema en la construcción de jugadas prometedoras.
Si el Cádiz no fue efectivo en la parte ofensiva en su último partido contra el Ceuta, no es porque no tenga jugadores con un rol creativo. El dilema está en que el esquema actual de Gaizka Garitano, tiene más volantes de contención que con características ofensivas. Es por eso que uno de los mencionados anteriormente, debe salir para dar paso a la dupla Suso – Ontiveros, que garantiza más juego frontal.
Ortuño podría ser el elegido para dar paso a Ontiveros en el esquema titular de Garitano
De los 3 mediocampistas de contención que salieron como titulares en el último partido, el que menos minutos ha acumulado en esta temporada es Ortuño. El valenciano ha sumado 350 en 5 partidos, y es quien aún se está adaptando al esquema del míster vasco. De manera que todo apunta a que será el ex Eldense quien de un paso al costado para que el de Marbella puede entrar.
En la afición cadista creen vehemente que una sociedad entre Ontiveros y Suso, traerá más juego ofensivo al equipo. Aunque también será responsabilidad de los delanteros, en este caso de Álvaro García, para que la fórmula tenga efectividad. Por ahora ese es el planteamiento táctico que gana enteros de cara al próximo partido, el cual será contra la UD Las Palmas en Gran Canaria.
Lee también
Ontiveros se prepara para ser el jugador clave de Garitano
Es un hecho que el volante marbellí fue uno de los jugadores que más minutos acumuló en el equipo cadista, durante la temporada pasada. Fue un total de 2.563 minutos repartidos en 37 partidos, donde anotó 11 goles y puso 6 asistencias. Un rendimiento fabuloso a nivel personal. Pero la realidad en este curso es completamente diferente.
Ontiveros apenas suma 124 minutos repartidos en 3 partidos, y el único compromiso donde salió como titular fue en el primero (Mirandés). Contra Leganés y Ceuta salió desde el banquillo. Y ante Albacete, Real Sociedad B y Eibar, ni siquiera apareció en el terreno de juego. El mediocampista malagueño espera que con la reestructuración medular, tenga mucho más tiempo en el once inicial.