Es noticia:

El Cádiz CF desafía al Sevilla FC con oferta a Luis Alberto

Parece mentira pero en realidad el club gaditano si ha contactado al Lazio para saber las condiciones de fichaje en el mediocampista vallense, algo que ha alertado al mismo Monchi y a todo el entorno Sevillista

Cuando en el Cádiz CF se enteraron que al mediocampista Luis Alberto le gustaría jugar muy cerca de su pueblo natal, a Manuel Vizcaíno se le ocurrió una idea. El presidente de la entidad gaditana se comunicó con los despachos del SS Lazio por medio de su director deportivo, Enrique Ortiz, para averiguar cuales son las condiciones de salida.

En el Sevilla FC también están al tanto de la situación de Luis Alberto y al mismo tiempo se han dado cuenta que el Cádiz está detrás del mediocampista. La situación económica del club amarillo es un tanto complicada y en ese sentido no hay manera de fichar al jugador. Sin embargo, Monchi no se confía y ha preferido anticipar al cuadro gaditano.

Luis Alberto Cádiz
Lazio no acepta ofertas de cesión y esa es la que ha enviado el Cádiz en las últimas horas.

El Cádiz espera que Luis Alberto y el Lazio acepten la oferta

El volante de marca es originario de San José del Valle, un municipio a 45 minutos en coche de Cádiz. Como el futbolista de 30 años dijo querer jugar cerca de casa, el conjunto Cadista es la mejor opción que cumple con ese requisito. No obstante, la operación se hace imposible para la economía del equipo gaditano y para la necesidad del cuadro romano.

En el Lazio están buscando una oferta exclusivamente para vender a Luis Alberto, y la cifra que piden desde Roma es de 20 millones de euros. Enrique Ortiz envió una propuesta para tomar la cesión del mediocentro por los próximos 6 meses, cubriendo el 100% de la ficha. Algo que también es extremadamente difícil ya que el ex Sevilla gana 4,6 millones de euros netos al año.

Si el Sevilla la tiene difícil para contratar a Luis Alberto, para el Cádiz es imposible

Aún para un equipo como el Sevilla que tiene más recursos económicos que el Cádiz, es un tanto compleja la operación fichaje del mediocampista gaditano. Debido al contrato del jugador con el Lazio (2025) desde los despachos romanos piden los 20 millones de euros, cifra que ya mencionamos al principio.

Mientras tanto Monchi baraja las cartas con las que cuenta para saber si pueden hacer una oferta de cesión con una opción de compra, pero no por 20 sino por menos millones de euros. El Sevilla también espera que el jugador interceda ya que su deseo es regresar a LaLiga Santander y a la comunidad autónoma de Andaluz.

Cádiz abono