Es noticia:

Indicios de amaño en un Cádiz Elche que salvó a los gaditanos

La salvación de categoría del club Cadista en la pasada temporada está siendo investigada por posible manipulación en el resultado, y la entidad gaditana podría tener serios problemas de comprobarse las sospechas

Las autoridades de Sanlúcar de Barrameda y la Policía Nacional están investigando un posible amaño en el partido de Cádiz CF y el Elche CF jugado el 7 de mayo de este año. Dicho compromiso correspondía a la jornada 35 de la anterior temporada donde el club gaditano necesitaba empezar a sumar de a tres desde ese encuentro.

El partido terminó con un 3-0 a favor del conjunto Cadista, pero la forma en como se desarrolló el compromiso fue lo que levantó sospechas en muchas personas. Al minuto 66 el jugador Ezequiel Ponce vio la tarjeta roja en una jugada muy discutida. Desde ahí empezaron a llegar los goles en el 80, 83 y 93. No obstante, la prueba reina que confirma que si hubo un amaño entre Cádiz y Elche la tiene las autoridades.

amaño Cádiz Elche
El partido del supuesto amaño entre el Cádiz y Elche se jugó el 7 de mayo de este año, con victoria para los gaditanos por 3-0.

La Policía Nacional intercepta una llamada sospechosa de amaño previo al Cádiz vs Elche

Aunque el caso está siendo llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda. Es el Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas quien lidera la investigación. Esta entidad interceptó una llamada proveniente de una posible red de amaño de partidos y otras actividades ilícitas, el 6 de mayo a las 17:32 horas.

En dicha llamada efectivamente se confirma que el partido entre el club gaditano e ilicitano está adulterado. Y que hay órdenes específicas para que el Cádiz sea el vencedor. La policía identificó a una de las personas en la llamada como Adrián Romero, ex jugador del CD Rota de Tercera RFEF. “Romero contacta al usuario por teléfono para decirle que se han perdido un buen amaño, que el. Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga 1,60 y hay que meter mucho dinero para ganar dinero”.

De comprobarse que si hubo amaño en el Cádiz vs Elche los equipos podrían sufrir graves consecuencias

Las investigaciones van a ser arduas y exhaustivas y tal vez tomen meses y hasta años para llegar a un veredicto. Sin embargo, de comprobarse que efectivamente si hubo amaño en dicho partido. Los equipos implicados podrían sufrir consecuencias que afectarían todos sus ámbitos (deportivo, económico, prestigio y demás).

Tanto el Cádiz como el Elche podrían ser descendidos a segunda o hasta tercera como parte del castigo por el amaño de partidos. A parte, podrían ser penalizados con varios años sin hacer operaciones transaccionales en el mercado de jugadores. Eso sin mencionar que podrían perder el reconocimiento deportivo en el peor de los casos.

Espino Cádiz