Tras un fin de semana amargo, en el Nuevo Mirandilla suman malas noticias: su estrella está tentada por la Premier League.
Un par de meses en Andalucía bastaron para que Iuri Tabatadze revolucione Cádiz y LaLiga Hypermotion. En un arranque furioso, el georgiano se convirtió en pieza clave de Garitano y en una de las figuras de la categoría de plata. Sus actuaciones no pasan desapercibidas para los ojeadores de la Premier.
El Fulham puso sus ojos en Iuri, viendo en el extremo una oportunidad de mercado con gran proyección y coste asequible. Su velocidad por banda y capacidad para generar peligro encajan a la perfección en el estilo ofensivo de los londinenses, que buscan frescura y dinamismo en su ataque.
No obstante, el Brighton también está decidido en entrar en la puja, siguiendo su filosofía de apostar por jóvenes con potencial para convertirlos en figuras de la Premier League. Ambos clubes podrían protagonizar un pulso interesante por su contratación en el próximo mercado.
Comienzo demoledor del georgiano
Iuri Tabatadze es el arma ofensiva del Cádiz esta temporada, con cuatro goles en diez partidos, incluido el tanto decisivo frente al Huesca que situó al equipo en la cima provisional de la tabla. Su irrupción aporta una chispa que el equipo necesitaba para ganar verticalidad.
El georgiano explota por su velocidad y desborde por ambas bandas, además de un buen golpeo de balón que le convierte en un peligro constante.

El Kvaratskhelia de la Bahía
Iuri se labró una trayectoria sólida desde sus inicios en Saburtalo Tbilisi y su paso por el FC Iberia 1999, donde acumuló más de 150 partidos, 43 goles y una veintena de asistencias. También tuvo experiencia en Eslovaquia con el FC ViOn Zlaté Moravce. Su estilo de juego lo llevó a ser comparado con Khvicha Kvaratskhelia.
El Cádiz CF confió en su proyección y lo incorporó firmando un contrato hasta junio de 2028, asegurando así su presencia con los andaluces durante las próximas tres temporadas. El valor de mercado de Tabatadze ronda el millón de euros, con posibilidad de generar ingresos adicionales al club georgiano en caso de una futura venta.
Bajón amarillo
Luego de un comienzo prometedor, el equipo de Garitano cayó en una meseta futbolística. Los amarillos llevan tres encuentros sin ganar: derrota frente al Burgos y un doble empate a cero. El último fue ayer ante Andorra. Pese a la mala racha, el Cádiz permanece en zona de playoffs.




