Es noticia:

La oferta que espera el Cádiz CF para vender a Bongonda

El Cádiz CF valora seriamente la posibilidad de vender a Théo Bongonda este mercado de verano, pues el futbolista nacido en Charleroi cuenta con importantes ofertas

Después de un extraordinario final de temporada, el Cádiz CF no descarta vender a Théo Bongonda. El futbolista, que llegó el pasado verano al conjunto gaditano procedente del KRC Genk belga, ofreció muchas dudas en los primeros meses en el club. Sin embargo, en la recta final del campeonato ha encontrado su mejor versión, siendo decisivo para conseguir la permanencia esta temporada.

Tanto es así que, a pesar de no destacar especialmente por su capacidad goleadora, ha terminado siendo el pichichi del equipo con cuatro goles. Esta situación ha provocado que importantes equipos europeos pongan sus ojos en él y el Cádiz CF no le ha cerrado la puerta de salida a Bongonda. Eso sí, no van a regalar al extremo internacional con RD del Congo.

El Cádiz CF abre la puerta a Bongonda
Bongonda podría salir tras su gran final de temporada

Bongonda, en la rampa de salida del Cádiz CF

Tal y como ha comentado en infinidad de ocasiones Manuel Vizcaíno, ningún futbolista es intransferible en el Cádiz CF. Para un club modestos como el gaditano es necesario acertar con las ventas, por lo que por un precio correcto cualquier jugador podría estar disponible. Es por eso que la salida de Bongonda no está descartada.

Se tratará de una situación un tanto insólita, pues resulta extraño ver a un jugador cambiar de equipo menos de un año después de su fichaje. Pero Bongonda tiene a un importante club tras sus pasos y todas las partes involucradas en la operación podrían salir ganando. Es por eso que todo apunta a que saldrá traspasado este verano.

El Spartak de Moscú ya conoce el precio de su fichaje

En esta ocasión, y aunque no han sido los únicos que han mostrado interés en los últimos meses, el equipo que se ha interesado por Bongonda es el Spartak de Moscú. El conjunto ruso ha puesto sus ojos en él para reforzar su equipo y están dispuestos a pagar una importante cantidad económica. Una cantidad que, evidentemente, superaría lo pagado por el Cádiz CF el pasado verano.

En total, el fichaje de Bongonda por el Cádiz CF se cerró por 3 millones de euros. La idea del conjunto gaditano es sacar rédito económico de la operación, fijando en 5 millones de euros el precio de salida del extremo. No obstante, son conscientes de que el Spartak de Moscú no quiere llegar a esta cantidad y podrían ofrecer facilidades como incluir variables o incluso bajar su precio a los 4 millones de euros.

Cádiz descenso