En medio de especulaciones sobre una posible salida de Cádiz, Mario Climent sale a aclarar las cosas.
La decepcionante imagen dejada por el Cádiz en la última campaña dejó pocos puntos positivos. Uno de ellos es Mario Climent. El lateral de 22 años llegó desde la tercera categoría y, a base de buenos rendimientos, se transformó en uno de los futbolistas salvables dentro del decoroso torneo del equipo de Garitano. El propio presidente del club revelo que hubo interés de otros equipos por el jugador. Ante las versiones sobre un cambio de rumbo en su carrera, el lateral aclaró los tantos.
Climent aseguró que no piensa irse de Cádiz FC. El alicantino dio a entender que está muy cómodo en la ciudad y que, de momento, no está abierto a escuchar ofertas. Al menos, hasta que llegue el mercado invernal. En el Nuevo Mirandilla celebran la decisión de uno de los más queridos por las gradas.
De promesa a pieza clave
Mirado de reojo tras su arribo del Mérida, Climent se ganó la titularidad con desempeños notables en un equipo muy flojo en todas las líneas. El carrilero izquierdo disputó 20 partidos en la 24/25, donde marcó tres goles y repartió cuatro asistencias, una cifra más que destacada teniendo en cuenta su posición. En el comienzo de esta nueva ilusión cadista en Segunda, Mario fue de la partida en los primeros tres encuentros.
Formado en las canteras de Elche y Levante, pasó por el Cartagena B y Atlético Levante antes de dar el salto al Mérida, donde llamó la atención del elenco amarillo. Su estilo combina recorrido ofensivo, capacidad de anticipación y buena lectura táctica, lo que le permite cumplir en ambas fases del juego. Zurdo, rápido y con vocación de ataque, se ha convertido en una pieza valiosa dentro del esquema gaditano.
El sueño de volver a Primera
El equipo de Garitano ha tenido un comienzo esperanzador en la categoría de plata. Dos triunfos, ante Mirandés y Albacete, y dos igualdades, frente a Leganés y Real Sociedad B. Los andaluces acumulan 8 unidades y se ubican en el pelotón de los terceros, detrás del líder en solitario y con puntaje perfecto, el Racing de Santander y el escolta, el Sporting.
Mañana en el Nuevo Mirandilla, Cádiz se medirá con el Eibar para intentar prolongar su buen momento. La probable alineación del entrenador cadista no sufrirá grandes modificaciones respecto a la que viene utilizando: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Bojan Kovacevic, Iker Recio, Climent; Yussi Diarra, Diakité, Suso Fernández, Brian Ocampo; Iuri Tabatadze y García Pascual.