Es noticia:

Momo Mbaye destroza el plan de fichajes del Cádiz CF

El central senegalés cuajó una extraordinaria actuación ante el RCD Mallorca, secando a Muriqi durante todo el partido y siendo el más destacado de la victoria de los gaditanos

El pasado fin de semana el RCD Mallorca visitó el Nuevo Mirandilla, pero no se dio el resultado que buscaban. Los de Sergio González, liderados por un magistral Momo Mbaye, consiguieron hacerse con los tres puntos, los cuales sirvieron para sacar al Cádiz CF de los puestos de descenso momentáneamente. No obstante, pese a que cerrarán la primera vuelta en puestos de descenso, se han quedado a tan solo un punto del décimo cuarto clasificado.

Pero esta no es la única buena noticia que ha recibido el conjunto amarillo durante el fin de semana. La extraordinaria actuación del defensor senegalés no ha pasado desapercibida para el club, que ya se ha puesto manos a la obra para extender su contrato. De este modo, Momo Mbaye quedaría vinculado con el Cádiz CF hasta 2027, elevando notablemente su cláusula de rescisión.

Momo Mbaye Cádiz
Momo Mbaye se ha convertido en pieza clave para Sergio González

Momo Mbaye, la gran ganga del Cádiz CF

Desde el pasado verano se ha estado hablando sobre la posible salida de jugadores como el Pacha Espino o Ledesma, que son dos de los jugadores que más cartel tienen en el Cádiz CF. Sin embargo, esta temporada ha irrumpido con fuerza el nombre de Momo Mbaye, quien ha conseguido derribar la puerta del primer equipo e instaurarse como un fijo para Sergio González.

Sin embargo, a pesar de su importancia sobre el césped, el contrato del jugador expira en junio de 2024. Es por eso que, tras ver su creciente nivel, la dirección deportiva quiere tomar cartas en el asunto. Todo apunta a que Momo Mbaye renovará con el Cádiz CF hasta 2027, quedando muy bien atado por el club amarillo, que se asegura a un central con mucho futuro.

La Premier League viene a por Momo Mbaye

Al igual que la actuación del central ante el RCD Mallorca no ha pasado desapercibida para la directiva amarilla, tampoco lo ha hecho para el resto de clubes. Especialmente para clubes de la Premier League, que están siguiendo de cerca al futbolista, que en tan solo un año ha elevado su valor de mercado de 150.000 euros a 700.000 euros.

Todo apunta a que este valor de mercado seguirá creciendo, especialmente si sigue jugando a este nivel. Es por eso que en el Cádiz CF ya ven a Momo Mbaye como la venta más cara de su historia. Una venta que tendría que superar los 5,5 millones de euros que el Valencia CF pagó por Manu Vallejo. Un precio que, salvo sorpresa, el central senegalés superará de forma sobrada en las próximas temporadas.

Luis Suárez Cádiz