Es noticia:

Ni Chris Ramos ni Carlos Fernández: La primera venta está decidida

El Cádiz CF tiene decidido darle salida a Brian Ocampo. El submarino amarillo pone al uruguayo en el escaparate y lo ofrece en el mercado de América.

Desde hace tiempo que el nombre de Brian Ocampo está relacionado con venta en el Mirandilla. El último año del extremo ha sido deplorable y los gaditanos necesitan cuadrar cuentas. Desde la dirección deportiva intentarán ofrecerlo al mercado sudamericano y en el norte con la expectativa de poder recuperar algo de lo invertido por el uruguayo.

Actualmente, el Cádiz posee el 50% del pase del futbolista mientras que la otra mitad pertenece a Nacional de Montevideo. Tiene contrato hasta junio de 2026. El plan gaditano de poder explotar un futbolista con cualidades y pensar en una futura reventa le jugó en contra.

Brian Ocampo Cádiz CF
Brian Ocampo nunca pudo despegar en Cádiz y buscan venderlo como sea

Con el cartel de venta al mejor postor

Como sucedió con el portero Jeremías Ledesma (River) o Kouamé (Chicago Fire), la idea en la Tacita del Plata es llevar a Ocampo al fútbol de América. Desde la Liga Profesional, indican que el delantero fue ofrecido a Racing de Avellaneda y Talleres de Córdoba en Argentina,

Otro mercado al que puede recalar el uruguayo es el mexicano: Puebla y Tigres de la MX recibieron la propuesta. La carpeta con el nombre de Ocampo también recorrió buena parte de la MLS. Cádiz pretende sacarse de encima cuanto antes al delantero para poder empezar a moverse en el mercado con un poco más de holgura económica.

De promesa a decepción

Está claro que Ocampo se va sin dejar ninguna huella positiva en el Mirandilla, más bien todo lo contrario. Nunca ha sido el jugador que se esperaba. Entre lesiones y malos rendimientos, el charrúa terminó siendo irrelevante para el equipo ni en Primera ni en LaLiga Hypermotion.

Ocampo acumuló, hasta el momento, un total de 58 partidos oficiales en tres temporadas: solo marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Su paso por el Cádiz quedará marcado por la irregularidad y lesiones que le impidieron mostrar las cualidades por las que llegó con vitola de estrella y puede irse por la puerta de atrás.

EGD Cádiz