Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Ni Tabatadze ni Efe: El crack del Cádiz que ha cautivado el Nuevo Mirandilla

Tras un comienzo dubitativo, Álvaro García Pascual empieza a obtener gestos de aprobación en el Nuevo Mirandilla. De a poco, el ex Sevilla empieza a liberarse de la presión de ser el sucesor de Chris Ramos y gana en confianza.

El desembarco de García Pascual en Cádiz comenzó con el pie izquierdo. Las ganas del futbolista de quedarse en Nervión o de un paso hacia Málaga, trajeron algunos prejuicios en la afición cadista. El delantero llegó con la difícil misión de reemplazar a Ramos, quien se marchó a Brasil. A base de esfuerzo y goles, el joven de 23 años empieza erigirse como el faro ofensivo del equipo de Garitano.

El inicio liguero de Álvaro Pascual está aprobado. Un gol y una asistencia en cuatro partidos lo ubican como uno de los referentes en el ataque amarillo. Es un futbolista que genera peligro constante y tiene todas las fichas para convertirse en un ídolo en tierras cadistas. En el arranque de la división de plata, el Cádiz ya está en el lote de los de arriba.

El preferido de Gaizka

En estas cuatro primeras jornadas de la Hypermotion, el entrenador del Cádiz se ha inclinado por Álvaro para ocupar la parcela centro ofensiva del equipo. Con Brian Ocampo y Suso en los extremos, el malagueño es el 9. Pese a que en el último encuentro ante Real Sociedad B, Iuri Tabatadze se despachó con dos tantos en cuatro minutos.

La afición le reconoce a Pascual la entrega y sacrificio durante el tiempo que está dentro del terreno de juego. Disputa cada balón como si fuera el último, además de aportar su cuota ofensiva, que irá creciendo a base de goles. Por el momento, Garitano le brinda confianza total al atacante de 23 años para que siga explotando sus cualidades.

El arrepentimiento en Nervión

García Pascual llegó en 2024 al Sevilla procedente del fútbol universitario estadounidense. Fue una apuesta que tuvo rendimientos positivos en el filial. Tuvo un ascenso meteórico desde la Tercera Federación al primer equipo. Antes del partido que lo tuvo como héroe del Pizjuán, donde anotó el gol que selló la permanencia del Sevilla en la máxima categoría, el jugador había firmado un precontrato con Cádiz CF.

Fue entonces que el club intentó replantearse la continuidad de Pascual y el delantero también consideró quedarse. Sin embargo, los movimientos de Antonio Cordón para poder accionar esta operación incluían una compensación al Cádiz y el objetivo quedó trunco. Hoy, García Pascual se empieza a ganar el corazón de los gaditanos.