Es noticia:

Ocampo despega en el Cádiz CF para ser la mayor venta de la historia

Al extremo uruguayo le costó arrancar en la Liga Santander, pero ya parece haberse aclimatado completamente a la competición y al club, por lo que está empezando a mostrar su mejor versión

Sergio González parece haber encontrado por fin su once tiempo en el club amarillo. Después de una primera vuelta repleta de experimentos por los malos resultados, el entrenador parece haber encontrado a los once futbolistas que, siempre que estén disponibles, serán de la partida. Brian Ocampo es uno de los fijos en el Cádiz CF, pues su nivel en los últimos partidos está siendo excelente.

En una situación similar a la del uruguayo se encuentra Theo Bongonda, quien después de sembrar dudas en el inicio de la temporada también ha despegado. Dos jugadores por los que pagaron una alta cantidad el pasado verano y que al fin están demostrando su valía. Tanto que muchos apuntan a que Ocampo será la venta más cara de la historia del Cádiz CF.

Ocampo Cádiz
Brian Ocampo ha rendido a un muy alto nivel en los últimos partidos

Ocampo al fin despega en el Cádiz CF

Pese a la decepcionante derrota del pasado fin de semana frente al Athletic, el futbolista uruguayo fue uno de los más destacados del conjunto gaditano. Ya suma varias actuaciones de muy alto nivel y, de seguir así, Ocampo acabará la temporada teniendo a muchos grandes equipos tras sus pasos. Especialmente si el Cádiz CF acaba descendiendo.

Actualmente su valor de mercado es de dos millones de euros. No obstante, cuenta con contrato en vigor hasta 2026 y por si fuera poco tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. No se espera que ningún equipo llegue a pagar tal cantidad por su fichaje, pero sí suficiente como para convertirse en la mayor venta de la historia del Cádiz CF.

Ocampo podría superar a Manu Vallejo

Actualmente, la venta más cara del conjunto gaditano es Manu Vallejo. El futbolista chiclanero cambió el Cádiz CF por el Valencia CF en 2020, dejando 5’5 millones de euros en las arcas del club. Álvaro García es el segundo en la lista, pagando el Rayo Vallecano por él 4’5 millones de euros. En tercer lugar, y ya muy lejos de los primeros, está el traspaso de Lucas Lobos al Tigres mexicano, que se tasó en 2 millones.

Ahora, y teniendo en cuenta la inflación del mercado, todo apunta a que Ocampo acabará saliendo del Cádiz CF por una cantidad mayor. Eso sí, si acaban descendiendo todo podría cambiar, pues el jugador podría terminar forzando su salida para seguir jugando al más alto nivel en Europa. Sea como fuere, la operación que vistió al uruguayo de amarillo ha terminado siendo todo un acierto por parte de la dirección deportiva.

lesión Zaldua