Es noticia:

Ofrecen el fichaje de Kiko Femenía al Cádiz CF

Finalmente Joseba Zaldua no continuará más en el Nuevo Mirandilla, y al parecer el carrilero alicantino del Submarino puede ser su reemplazo

Después de tantos diálogos sin futuro, el lateral Kiko Femenía y el Villarreal no llegaron a un acuerdo de renovación, lo que le otorga una oportunidad al Cádiz CF. Y es que en el club gaditano, Joseba Zaldua no fue renovado por decisión unánime. Lo que significa que en la plantilla aún bajo el mando técnico de Gaizka Garitano, hay una vacante en el carril derecho.

Así pues, el equipo cadista podría llegar a un acuerdo con el veterano defensa, quien no tiene ofertas vigentes, luego de que finiquite su obligación contractual con el club groguet. La dirección deportiva liderada por Joaquín Jofre, valora seriamente la incorporación. No solo porque llegará gratis, sino por la experiencia que puede aportar desde su veteranía.

EGD Cádiz
El carrilero no ve con malos ojos la oferta del Cádiz, pero prefería quedarse en LaLiga EA Sports. (c) Foto: GOL Digital.

Pese a ser titular en el Villarreal, Kiko Femenía no seguirá en La Cerámica: Oportunidad para el Cádiz

Los números del lateral alicantino en esta temporada no fueron negativos. Más bien fueron destacados, pues sumó 2.229 minutos repartidos en 28 compromisos. Desde que inició la temporada hasta la jornada 35, el de Sanet y Negrals estuvo en el once inicial. Pero debido a algunos problemas físicos, Marcelino consideró que era mejor su descanso.

Todo estaba servido para que Femenía siguiera en el Villarreal una temporada más. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que Miguel Ángel Tena ofreció un contrato con un salario a la baja. Algo que no gustó en absoluto al entorno del carrilero valenciano. Así que el Cádiz tiene una oportunidad para contar con los servicios de un versátil lateral, que también puede jugar como extremo.

Así como el Cádiz planea fichajes, también debe efectuar salidas

Aunque el club amarillo no ha activado planes para dar salida al lateral José Matos, este por medio de su agente ya buscan opciones. Al carrilero sevillano le resta una temporada más en el equipo gaditano, pero no quiere quedarse a finiquitar su contrato. Esto debido a que siente que ya no es un jugador determinante e importante desde la llegada de Gaizka Garitano.

No hay duda que los números de Matos han bajado desde el cambio del cuerpo técnico, pues cuando estaba Paco López, el lateral sevillano era titular intocable. De esta manera, el plan del jugador ya se conoce en las directivas cadistas, donde no han puesto problema si el futbolista se quiere ir. El dilema está en que no hay ofertas por el jugador.

Gonzalo Petit

Ultimas noticias en elgoldigital