Es noticia:

Paco López favorito del Cádiz CF tras descartar a Guille Abascal

Aunque la opción del sevillano surgió primero, fue la del valenciano la que ganó los votos en la mesa directiva Cadista

Es un hecho que Mauricio Pellegrino no seguirá al frente del Cádiz CF, al igual que la primera opción para su relevo es Paco López. El experimentado entrenador valenciano ya completó media año sin dirigir, y ya está listo para regresar al ruedo. Su último club fue el Granada CF, con quien logró el ascenso en la temporada 2022-23.

Aunque la opción de Paco López ha escalado el peldaño de favorita, también se manejaban otros nombres como el de Guille Abascal. El joven técnico ya tuvo su debut como entrenador principal, y lo hizo en el Spartak Moscú. Pero tal vez la falta de experiencia en LaLiga le haya costado el rótulo de favorito en el Cádiz CF.

EGD Cádiz
El entrenador valenciano lleva 6 meses en la Agencia Libre, luego de dejar al Granada.

El Cádiz espera que Paco López haga su magia

Todos en el Granada recuerdan la campaña 2022-23, pues ha sido una de las mejores en los últimos años del cuadro nazarí. El equipo quedó campeón de LaLiga Smartbank, ahora LaLiga Hypermotion, obteniendo así el tiquete a primera división. Fue una campaña llena de matices, donde el club ganó 22 partidos, empató 9 y perdió 11.

Esa misma gesta la quieren en el Cádiz CF para la temporada 2024-25, donde el principal objetivo será regresar a la máxima categoría. Aunque no está de más que el club gaditano ponga otro trofeo más en sus vitrinas, el segundo en esta competencia (segunda división). Todo dependerá de Paco López y sus fichajes.

Paco López llega al Cádiz y Mauricio Pellegrino regresa a Argentina

Varios medios importantes en Argentina están circulando algunos titulares donde afirman que el entrenador cordobés es candidato para relevar a Carlos Teves en el CA Independiente de Avellaneda. El siete veces campeón de la Copa Libertadores no está pasando por un buen momento deportivo, y gran culpa se le atribuye al Apache.

De esta manera, Pellegrino ya sabe las intenciones del cuadro argentino y al no tener chance de renovar con el Cádiz, no dudará en viajar a su país natal. Por otra parte, la dirección deportiva del conjunto gaditano liderada por Enrique Ortiz tiene una importante tarea antes de empezar a fichar jugadores. Esta es la de firmar a Paco López.

Ledesma Cádiz