Es noticia:

Respuesta definitiva al Cádiz CF por Luis Alberto

Desde el pasado mercado de enero Luis Alberto estaba siendo relacionado con el Cádiz CF, pues el internacional español expresó públicamente su deseo de jugar en el club de su provincia

En el mundo del fútbol actual pocos jugadores son los que se atreven a dejarlo todo para jugar en el equipo que aman. Esto estuvo a punto de hacerlo Luis Alberto, quien expresó públicamente su deseo de firmar por el Cádiz CF. Sin embargo, y aunque durante el pasado mercado invernal estuvo muy cerca de hacerlo, finalmente la operación entre los clubes fue imposible de completar.

Todo parecía indicar que la operación quedaba aplazada al mercado de verano, pero el culebrón está muy cerca de acabar. Primero fue por unas palabras de Manuel Vizcaíno que descartaron su fichaje y ahora por un movimiento insospechado de la Lazio. Un movimiento que podría acabar con las esperanzas del Cádiz CF para fichar a Luis Alberto.

Luis Alberto no fichará por el Cádiz CF
Luis Alberto seguirá en la Serie A varias temporadas más

Luis Alberto se aleja definitivamente del Cádiz CF

Lo que parecía ser una historia de amor que iba a terminar de la mejor manera posible, finalmente puede ser una historia de amor que nunca llegue a buen puerto. Y es que el fichaje de Luis Alberto se ha puesto imposible para el Cádiz CF. Mucho más imposible aún si cabe después del interés que estaba recibiendo de Arabia Saudí.

Ahora, por lo que hemos conocido, es la Lazio la que quiere extender el contrato de Luis Alberto. Un contrato que acaba en 2025 y que podría ser renovado hasta 2027. Pero no solo eso, sino que a esta extensión de contrato habría que sumarle un incremento de su salario hasta los 4 millones de euros. Algo que acaba con cualquier esperanza de verlo con la camiseta amarilla.

La Lazio renovará al internacional español hasta 2027

Si finalmente se confirma su renovación de contrato, Luis Alberto será agente libre en 2027 con 34 años de edad. Entonces su fichaje por el Cádiz CF para cumplir su sueño sí será posible, pero entonces las condiciones habrán cambiado. Primero porque no se sabe en que categoría estará el club y segundo porque el nivel del centrocampista no será el mismo.

Sea como fuere, podemos dar por finalizada la saga entre Luis Alberto y el Cádiz CF. Una saga que ilusionó a los aficionados amarillos durante meses pero que finalmente terminará de la peor manera posible. Y es que los caminos de ambas partes no se cruzarán. Al menos por el momento, pues nunca se sabe qué es lo que puede deparar el futuro.

EGD Cádiz