Es noticia:

Un ex de la Real Sociedad capital en salida de Capa del Athletic

El Cádiz pide la cesión del lateral derecho tras confirmarse los peores presagios con Zaldua

Zaldua llegaba al Cádiz este pasado verano con la esperanza de afianzarse de titular y gozar de más minutos que en la Real Sociedad. Todo iba sobre ruedas hasta que el otro día, ante el Betis, se rompió la rodilla. La baja de larga duración podría ser suplida en el Cádiz por un Ander Capa que busca salir del Athletic.

Esta lesión mantendrá al futbolista de 30 años alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada, causando una importante baja para un equipo que no va sobrado de jugadores de nivel Liga Santander. Ahora, toda la responsabilidad del lateral derecho recae sobre Iza Carcelén.

Capa ofertas
Ander Capa es reclamado por el Cádiz CF

Zaldua lesionado e Iza sentenciado

Tras la lesión del lateral de San Sebastián, el conjunto gaditano visitó Vallecas. Pero los de Sergio González tan solo estuvieron presentes físicamente, pues el partido de los amarillos fue para olvidar, endosando un doloroso 5-1. Pero el resultado no fue la única mala noticia del encuentro.

El Cádiz CF perdió por tarjeta roja directa a Iza Carcelén, quien no podrá ser de la partida ante el Atlético de Madrid. De este modo, Sergio González tendrá que improvisar un lateral derecho de urgencia o subir a un canterano al primer equipo, como ya hizo la pasada temporada con Parra.

Ander Capa quiere salir del Athletic

Debido a la gravedad de la lesión de Zaldua, el conjunto amarillo goza del permiso de LaLiga para poder fichar a un nuevo futbolista. En estos momentos el principal objetivo es Ander Capa, quien esta temporada tan solo ha disputado un minuto de juego con el Athletic.

Esto demuestra que no es un futbolista que entre en los planes de Valverde, teniendo abiertas las puertas del equipo. Hasta el momento había sido relacionado con el Valencia CF, pero si el Cádiz se mueve rápido y le da garantías de ser titular, todavía puede tener opciones de recalar en el sur de Andalucía.

Iñigo Martínez Athletic