La primera contratación del equipo cadista para intentar subir de categoría en la temporada 2025-26, no es Suso sino un mediocampista que está en la Agencia Libre y recuperándose de una lesión de rodilla
Con la estadía en segunda división prácticamente asegurada, el Cádiz CF ya piensa en la próxima temporada, trabajando en los fichajes de Manuel Vizcaíno. El presidente sabe que lo de Suso aún está en tramite, y por lo tanto no perderá el tiempo esperando al éxito de aquella operación. Más bien se centra en otros jugadores, como este mediocampista en cuestión.
Se trata de Jony Álamo, un centrocampista de 23 años con pasado en Elche, Cultural y Leonesa, FC Cartagena y Marbella. De hecho el jugador está vinculado oficialmente al equipo marbellí, pero fuentes cercanas al entorno del volante, confirman que ya llegó a un acuerdo con la entidad malagueña para finalizar su obligación contractual en la próxima temporada.

El dilema en el fichaje que ha autorizado Vizcaíno para el Cádiz 2025-26
Puede que los reportes del mediocentro cartagenero en sentido futbolístico sean muy interesantes, pero hay un factor muy importante a tener en cuenta. Y es que el jugador de 23 años, es bastante propenso a la lesiones. De hecho en este momento está atravesando la recuperación de un traspié físico sufrido en su rodilla.
Dicha dolencia, es heredada de un daño parcial al ligamento cruzado que sufrió en mayo del 2022. Desde entonces el rendimiento de Álamo no ha vuelto a ser el mismo, aunque el chico ha tratado de no bajar los brazos para continuar en su recuperación total. De manera que su fichaje por el Cádiz lo llena de ilusión, pero al mismo tiempo llena de dudas a la afición.
En donde no hay duda es en el fichaje de Suso por el Cádiz
Desde hace meses e incluso años, que el club gaditano viene planeando el fichaje de su excanterano Jesús Joaquín Fernández, mejor conocido como Suso. A pesar de haber obtenido sus bases de futbolista en el equipo gaditano, nunca llegó a jugar en el Nuevo Mirandilla. Ni siquiera en el Ramón Blanco, donde juega el equipo B.
Suso se fue a los 17 años para el Liverpool, donde integró su plantilla Sub-21. Sin embargo, en 2013 regresó a España para jugar con la Almería. Luego en 2020 se integró a la plantilla del Sevilla FC, y en el verano de este año, podría llegar al Cádiz CF militar en el equipo donde comenzó todo. Eso si, deberá hacer un gran sacrificio en cuanto a su salario.