Es noticia:

Vizcaíno hace caso a Garitano: Fichaje necesario en el Cádiz CF

Con la permanencia casi sellada, Cádiz ya piensa en la 2025/26. Los amarillos necesitan imperiosamente sumar nombres a su plantilla si pretenden aspirar a un ascenso.

Gaizka Garitano lo advirtió a comienzos de la temporada. Los fichajes que arribaron a Cádiz no eran suficientes. Se plasmó en el campo de juego, ya que el objetivo en el Nuevo Mirandilla fue evitar el descenso, algo que aún no se logró matemáticamente, pero podría hacerse efectivo la próxima fecha. Manuel Vizcaíno tomó el mensaje enviado por el entrenador y se mueve por incorporaciones.

El primer nombre que deslizó Garitano para reforzar la plantilla es el de Sergio Ortuño, emblema del Eldense y un conocedor experimentado de la Segunda División. El centrocampista atraviesa una compleja situación con el conjunto alicantino, que tiene un pie en la Primera Federación. En junio vence su contrato y podría recalar con los gaditanos.

Ya hubo acercamientos

Después de un año para el olvido, en las oficinas de la dirección deportiva del Cádiz deben moverse rápido. Por eso, ya se dieron los primeros contactos por el mediocentro del Eldense. Con el vencimiento de contrato, Vizcaíno tiene la ventaja de negociar por el jugador con más libertad.

El de Elda ha sido un futbolista que ha rendido de manera positiva a pesar de la situación del Deportivo. Ortuño lleva 36 partidos en la temporada, todos como titular. Es un futbolista con largo recorrido y también con llegada al gol (marcó dos tantos en este curso). Sería un perfil positivo para la Tacita de Plata.

Sergio Ortuño Eldense Cádiz
Sergio Ortuño es el apuntado para llegar a Cádiz

No quieren repetir lo de esta temporada

Garitano llegó al club en una situación compleja. Reemplazaba a Paco López, que había dejado a los amarillos en zona de descenso. Para el entrenador, la planificación lo es todo. Esa fue la primera crítica hacia Vizcaíno: la gestión de fichajes. Para el vasco, a la directiva le faltó ambición para poder soñar en grande.

El contexto tampoco ayuda: tanto Vizcaíno como Rafael Contreras y sus empresas, están en la mira de Hacienda por presuntas irregularidades dentro del conjunto gaditano. La investigación también recae sobre 21 futbolistas que podrían ser citados a declarar. Momento complejo en lo institucional, y en lo deportivo.

Garitano Cádiz