Es noticia:

CD Castellón a punto de perder a Chirino por oferta mareante de €5M

Con el cupo asegurado en LaLiga Hypermotion, el defensa central podría dar un paso más arriba y dejar al cuadro valenciano para la próxima temporada

El CD Castellón será uno de los 4 equipos que asciendan a LaLiga Hypermotion, luego de hacer una excelente campaña en Primera RFEF con jugadores talentosos como Daijiro Chirino. El defensa central de 22 años fue uno de los más rendidores en la plantilla bajo el mando de Dick Schreuder. Por ende, el míster neerlandés cuenta con el jugador para la próxima temporada.

Chirino sumó un total de 2.591 minutos repartidos en 35 partidos, donde anotó 1 gol y 2 asistencias. Pero más allá de su gran juego aéreo, el neerlandés destaca por su precisión a la hora de quitar balones. Un nivel superlativo que se estaba quedando pequeño en la categoría de bronce. Por tal motivo, su paso puede ser más grande y recalar en la máxima categoría.

EGD Castellón
Daijiro chirino llegó del PEC Zwolle de Países Bajos yse convirtió en figura en el Castellón.

De Primera RFEF a la primera división, así será el salto de Chirino en el Castellón

Como ya lo habíamos mencionado, el equipo castellonense quedó campeón del grupo II y eso le permite jugar en segunda división la temporada que viene. Para el zaguero que también tiene nacionalidad curazoleña es un sueño llegar hasta la categoría de plata. Pero existe la oportunidad de que el jugador del el salto a la máxima categoría.

En este momento 2 equipos de LaLiga EA Sports están contactando con el Castellón para hablar de Chirino. Pero el equipo Glorioso se ha mostrado reacio a la salida de su mejor central. Sin embargo, al propio futbolista si le interesa conocer más detalles acerca de la oferta. De momento este tiene contrato hasta el 2026 con el cuadro valenciano.

Girona y Villarreal los encargados de sacar a Chirino del Castellón

Son el club Gironins y el Submarino Amarillo quienes pretender sacar al zaguero neerlandés del equipo Inmortal. Cualquiera de los 2 proyectos es llamativo para el futbolista que no ha sumado su primer minuto en una primera división, ni siquiera en Países Bajos con el PEZ Zwolle. Su valor en el mercado es de 400.000 euros y puede alcanzar un precio de €5M en primera.

Así pues, la batalla será entre el Villarreal y el Girona, quienes han visto el potencial que tiene Daijiro Chirino. Mientras tanto, el CD Castellón poco o nada podrá hacer parea retener al defensa de 22 años. Sin embargo, aún no llegan las ofertas oficiales a los despachos del conjunto castellonense.

Castellón Schreuder