Álex Calatrava ha sido una de las grandes revelaciones de Segunda. Ante la ola de ofertas, el Castellón quiere protegerse.
En su regreso a la categoría de plata, los Orelluts han tenido uno de sus puntos más altos en Álex Calatrava. El centrocampista ofensivo fue la figura del equipo que tuvo como objetivo principal no descender. Tras su gran temporada, el catalán tiene propuestas diversas para cambiar de rumbo en su carrera. En el Castalia quieren retenerlo y, si se va, que sea por una importante tajada.
Los albinegros solo se desprenderán de su jugador franquicia a cambio de los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión. Villarreal, Deportivo Alavés, Espanyol, Como 1907, Ajax, un equipo de la liga mexicana y dos de la MLS han sondeado su entorno. El jugador de 25 años espera una propuesta formal del fútbol español.

La joya que atrae a todos
Álex Calatrava tuvo una gran temporada con el CD Castellón en LaLiga Hypermotion, jugando 32 partidos y acumulando 2.231 minutos. Marcó 6 goles y brindó 11 asistencias, posicionándose como uno de los mejores asistentes de la categoría. Gracias a su rendimiento, el club renovó su contrato hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.
Desde Norteamérica, tanto equipos de la liga MX como la MLS realizaron ofertas a la entidad valenciana que no superaron los 2 millones de euros. En el plano local, el único que impulsó su fichaje fue el Espanyol, pero la cifra está fuera de sus límites económicos.
Con base catalana
Nacido en Barcelona en 2000, Álex inició su carrera en el fútbol base catalán en clubes como UA Horta y UE Sants. En la temporada 2021-22 dio el salto a la Primera Federación con la UE Costa Brava, donde empezó a mostrar destellos de su juego. Un mediocampista ofensivo con gran visión de juego, capacidad para crear oportunidades y generar asistencias claves.
Posteriormente, dio el primer salto al fichar por el Atlético de Madrid B, acumulando una buena cantidad de goles y asistencias durante la campaña en Tercera Federación, donde los colchoneros lograron el ascenso. Un año después recaló en el Castellón que lo catapultó como uno de los mejores futbolistas de Segunda División.