Es noticia:

Ceferin insulta a Florentino

The Objective desvela una conversación entre Aleksander Ceferin y Luis Rubiales en 2019 sobre la tensión generada por el proyecto de la Superliga

El diario digital “The Objective” ha revelado unas conversaciones de 2019 entre el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En estos intercambios, Ceferin criticó duramente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llamándolo “idiota y racista”.

Estas palabras de Ceferin surgieron en el contexto de las tensas relaciones derivadas del proyecto de la Superliga europea, promovido por Florentino Pérez. La iniciativa de la Superliga fue recibida con gran oposición por parte de Ceferin, quien buscó apoyo en Rubiales para contrarrestar los movimientos de Florentino.

Luis Rubiales
Luis Rubiales during the Desayunos Deportivos Europa Press to “Francisco Blazquez” celebrated at Meeting Place on March 25, 2023 in Madrid, Spain.

Las tensas relaciones entre la UEFA y el proyecto de la Superliga

Según The Objective, el 6 de diciembre de 2019, Ceferin envió un mensaje a Rubiales en el que calificaba a Florentino Pérez de manera despectiva debido a la propuesta de la Superliga europea. La conversación también muestra la intención de Rubiales de rebajar la tensión entre Ceferin y Florentino, indicando que estaba dispuesto a mediar en la situación.

Ceferin, por su parte, dejó claro que no quería calmar las cosas con Florentino, reiterando su postura firme contra el presidente del Real Madrid. Esta comunicación revela la profundidad de las tensiones entre las figuras clave del fútbol europeo en torno al controvertido proyecto de la Superliga.

Impacto de las declaraciones de Ceferin sobre las relaciones en el fútbol europeo

La revelación de estos mensajes pone en evidencia la complejidad y la hostilidad que existía entre los altos mandos del fútbol europeo en relación con la Superliga. Las declaraciones de Ceferin, especialmente su uso de términos despectivos, podrían tener repercusiones en las relaciones entre la UEFA y el Real Madrid.

Además, estas revelaciones llegan en un momento en que la Superliga sigue siendo un tema divisivo en el fútbol europeo. La oposición de Ceferin a la Superliga y su apoyo a una UEFA unida contra los “oligarcas” que promueven la liga privada subraya la lucha de poder en el corazón del fútbol europeo.

EGD Atlético