Alonso tapa enfrentamiento Vinicius – Valverde en Champions

Pese a la gran victoria en Kazajistán, el ambiente que se vive en el vestuario madridista está cargado de mucha tensión y mala vibra. Un aspecto en el que el míster tiene mucho que ver

El Real Madrid llegaba a Kazajistán para jugar su segundo partido de Champions, pero el resultado no fue la principal noticia, sino el lío entre Xabi Alonso, Vinicius y Valverde. Pese a que el club madridista pasó por encima del FC Kairat Almaty, propinando una goleada de 0-5 (como era de esperar), el resultado no dejó contentos a todos, especialmente al delantero brasileño y al mediocampista uruguayo.

Vinicius saltó a la cancha como titular habitual, y además portando la cintilla de capitán. Algo que pocas ocurrió en el mandato de Ancelotti. De los 5 tantos que marcó el club blanco, Vinicius no aportó y ni siquiera puso una asistencia. Razón por la cual salió al minuto 70, y como era de esperar, su actitud denotó molestia. Algo que también pasó con Valverde, quien ni siquiera sumó minutos.

De nuevo con Vinicius: Xabi Alonso decide sacarlo del partido

En los 2 partidos que el atacante brasileño ha jugado en Champions, no ha sumar los 90 minutos. La razón se basa en que el técnico no le ve para partidos completos, al menos en la competición internacional. En los 2 últimos enfrentamientos de LaLiga, si los jugó todos. Pero cuando jugaron contra el Espanyol, salió al 77, y la actitud que demostró fue la de un futbolista bastante molesto.

Como ya se esperaba, Xabi lo sustituyó en el compromiso contra el Kairat, faltando 20 para culminar. Vini hizo lo mismo de siempre, renegar y preguntarse porqué él. El entrenador explicó en rueda de prensa, que es una situación normal, y que su salida solo fue una decisión técnica. «Quizás otro día, pero hoy no fue un rebote» comentaba el míster tolosarra.

EGD Real Madrid
El par de cracks sudamericanos están acostumbrados a ser titulares y jugar los 90 minutos.

Valverde también entra al lío con Xabi Alonso

Es bastante surrealista ver a un jugador como el uruguayo, sentado en el banquillo. Pero aún más sorprendente, es el hecho de que no haya sumado minutos en un partido de Champions. Algo que no había pasado en esta temporada, hasta el día de ayer. Incluso, en la era Ancelotti, el volante charrúa era uno de los futbolistas que más jugaba en toda la plantilla merengue.

Por supuesto que ser suplente y no entrar al partido, también molestó profundamente a Valverde. Eso se pudo notar cuando Xabi lo mandó a calentar en el segundo tiempo. El jugador hizo los trabajos precompetitivos sin muchas ganas, y con las manos atrá. Una escena que no le gustó para nada al míster vasco, quien decidió no meterlo al compromiso, aumentando así la tensión.