Choque de titanes en el Emirates Stadium. Arsenal llega con una duda en la medular, mientras que el Cholo tiene el once más claro.
En un duelo que promete emociones, Arsenal recibirá al Atlético de Madrid por la tercera jornada de la Champions. Los gunners llegan como líderes absolutos de la Premier League y con puntaje perfecto en el certamen continental. El misterio que tendrá que develar Arteta es quién acompañará a Declan Rice como doble pivote. Por ahora, Merino toma ventaja por sobre Zubimendi. Por su parte, los colchoneros, que vienen de un trabajoso triunfo ante Osasuna, recuperan a Nico González.
Pensando en el estilo combativo con un sólido bloque defensivo, Mikel Arteta podría darle la titularidad a Merino, con la premisa de colocar más hombres en el área rojiblanca, teniendo en cuenta la polivalencia del ex Real Sociedad, que ha jugado como falso 9 con el elenco londinense. Rice y Eze completarían la sala de máquinas. En el ataque no hay dudas: Saka y Martinelli por los extremos y la bestia sueca Viktor Gyokeres, como centrodelantero.
Desarma el doble pivote txuri-urdin
Mikel Merino lleva 9 partidos con el Arsenal en el comienzo de esta campaña, con un gol anotado y una asistencia proporcionada en la Premier League. Por su parte, Martín Zubimendi jugó todos los partidos de liga desde su llegada al club en el verano de 2025. Ambos jugadores coincidieron en el campo por primera vez en la temporada en el partido contra el Nottingham Forest, disputado el 13 de septiembre de 2025. Desde entonces, formaron dupla en el centro del campo en varias ocasiones, destacando su compenetración y rendimiento conjunto.
Pensando en el duelo de mañana, Mikel Arteta buscará variantes más ofensivas para derribar la muralla que le propondrá el Cholo Simeone. Con Merino, los gunners tendrán más llegada al área. En combinación con Eze, el navarro puede ocupar posición de remate en cada ataque. La alternativa de Rice le da el relevo perfecto para el entrenador, además de su brillante pegada, fundamental para la pelota parada. En esta ocasión, Zubimendi esperará en el banquillo, siendo probablemente la primera opción.
Nico González, OK para Londres
Nico González pudo unirse este lunes al viaje rumbo a Londres para el partido del martes contra el Arsenal en la Champions, dejando atrás el susto del sábado. El carrilero argentino tuvo que retirarse a los 42 minutos por una conmoción cerebral, pero las pruebas médicas realizadas este domingo confirmaron que no existen secuelas. La precaución llevó a Simeone a sustituirle ante Osasuna, pero ahora el jugador está completamente recuperado y listo para ser una pieza más del equipo en un encuentro clave.
En ese contexto, el Cholo también recupera a Lenglet, que regresa tras la sanción en Balaídos que no le permitió estar en el triunfo frente a los rojillos en el Metropolitano. La única baja de los colchoneros será Johnny Cardoso, que se resintió de su esguince en el tobillo izquierdo, molestia que lo afectó en el derbi del 15 de septiembre. El Atleti buscará regresar a Madrid con algo en el bolsillo para seguir soñando, tras la derrota en el debut en Anfield y la goleada frente al Frankfurt.