Florentino Pérez sabe que el Real Madrid tiene plantilla para dominar el fútbol europeo durante la próxima década y esta es la misión de Xabi Alonso, que por el momento ha comenzado con muy buen pie
Tras poner fin a la etapa de Ancelotti después de una temporada decepcionante en la que comenzaron como favoritos a ganarlo todo tras la llegada de Kylian Mbappé, Florentino Pérez dio comienzo a la era Xabi Alonso. El técnico tolosarra, tras hacer historia en Alemania con el Bayer Leverkusen, aterrizaba nuevamente en el Santiago Bernabéu, esta vez como entrenador. Y no lo hizo con la misión habitual de ganar la Champions League, sino con un reto mucho mayor.
Durante los últimos años, el Real Madrid no solo ha construido una plantilla con calidad para ganar todos los títulos todas las temporadas. Ha construido una plantilla joven y con potencial para dominar el fútbol europeo durante la próxima década. Eso es justo lo que quiere Florentino Pérez, que quiere que Xabi Alonso lidere una dinastía que deje su sello en la historia del fútbol. Y por el momento va por buen camino.
El Real Madrid de Xabi Alonso avanza imparable
Desde su llegada al conjunto blanco, Xabi Alonso ha impuesto su modelo de juego. Un modelo que está convenciendo durante estos primeros meses en el club, pues el equipo no solo está ganando, sino que está aplastando a sus rivales. Algo que, como es lógico, está convenciendo a los seguidores. Y lo mejor de todo es que aún existe margen de mejora, pues existen muchos detalles por pulir en el juego del equipo.
Cabe destacar que durante la pretemporada, Xabi Alonso apenas tuvo tiempo para consolidar sus ideas debido al Mundial de Clubes. Pero poco a poco los jugadores se van adaptando a su estilo. Un estilo con el que el Real Madrid quiere iniciar una nueva era en el fútbol mundial. Mimbres tienen para ello, pues cuentan con una plantilla plagada de jóvenes estrellas que aún tienen mucho margen para crecer.

Los jóvenes del Real Madrid que garantizan un futuro plagado de éxitos
Actualmente, el Real Madrid cuenta con una plantilla plagada de jóvenes futbolistas que tienen un presente y un futuro ilusionante. Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Tchouameni, Camavinga, Arda Güler, Fede Valverde, Jude Bellingham, Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo, Gonzalo o Endrick con algunos de estos futbolistas que marcan el presente y el futuro del club. Y ninguno de ellos supera los 27 años.
Es por eso que Florentino Pérez ha encomendado a Xabi Alonso la misión de trascender más allá de los títulos. El Real Madrid tiene plantilla para competir ahora y, sobre todo, para seguir en la cúspide varios años después. Pero como se suele decir, lo difícil no es llegar y ganar una Champions League, sino que lo verdaderamente complicado es volverla a ganar año tras año. Algo que, en los últimos años, solo Zidane ha podido conseguir.




