Los Leones no han comenzado con pie derecho la Champions, y pretenden sumar su primera victoria en Alemania. Pero aún así, uno de los jugadores clave en la plantilla, señala el compromiso de LaLiga como más importante
Esta semana el Athletic Club tiene un calendario muy difícil, enfrentarán al Borussia Dortmund por Champions y luego al RCD Mallorca por LaLiga EA Sports. Por obvias razones, el torneo internacional luce más importante para Los Leones, pero la realidad podría ser otra. Sobre todo cuando uno de los jugadores más importantes de la plantilla lo afirmó.
Es el caso de Jesús Areso, lateral derecho que regresó al club bilbaíno luego de su exitosa etapa en el CA Osasuna. Para el carrilero cascantino, el duelo de Champions es sumamente importante, y más cuando perdieron ante el Arsenal en San Mamés. Sin embargo, el futbolista de 26 años señala que el compromiso ante el conjunto bermellón, es el que más les interesa.
“En Dortmund nos jugamos mucho, pero el Mallorca es crucial” comenta Jesús Areso
En rueda de prensa previo al choque de Champions en el Signal Iduna Park, el lateral vasco comentó la importancia que tiene cada partido de esta semana. “En Dortmund nos jugamos mucho, pero el Mallorca es crucial”. Con esta afirmación, el carrilero reconoce que el enfrentamiento en LaLiga EA Sports en San Mamés ante el cuadro balear, tiene más relevancia.
Esto después de que el Athletic venga de una racha negativa de 5 partidos sin conocer la victoria. Los últimos duelos han sido 1 empate y 4 derrotas. Esto los ha dejado en la posición 10°, cada vez más lejos del objetivo. Así que Areso enfatiza que el partido ante el Mallorca, es el punto de quiebre para volver a tomar la curva ascendente en el torneo doméstico.
Lee también
Athletic y su semana crucial para el resto de la temporada
Puede que el partido contra el conjunto mallorquinista sea importante, en el contexto que ya acumulan 5 sin conocer la victoria. Pero el de Champions también se antoja muy relevante, ya que otra derrota o incluso un empate en Alemania, podría comenzar a determinar el camino para el cuadro bilbaíno. Hay que enfatizar que del primero al octavo, pasará a los octavos de final. Del noveno al decimosexto irá a una ronda previa.
Por el momento, el Athletic ocupa la casilla 32 de 36 equipos clasificados. Una victoria por gran margen los impulsaría hasta el top 16. Por eso el partido contra el Borussia Dortmund también tiene un toque de importancia. Una semana clave para Ernesto Valverde, que tendrá que saber jugar sus cartas y sortear a su plantilla de la mejor manera posible.