Villarreal en la antesala de un duelo trascendental por Champions. El City visitará la Cerámica con algunas bajas que Marcelino intentará sacar el máximo provecho.
Tras un empate con el Betis que dejó sabor amargo en el Submarino Amarillo luego de ir 2-0 arriba, Marcelino da vuelta la página y ya se enfrasca en el choque frente al gigante europeo. El Villarreal ensambló una propuesta reconocible y competitiva, pero necesita dar un golpe sobre la mesa para confirmar su evolución. La visita del City de Guardiola, segundo en la Premier League y con un Haaland en plena forma, pondrá a prueba su ambición. Los groguets suman un punto en la competición, producto de un agónico empate con la Juventus y una derrota en el debut frente a Tottenham.
Los ingleses llegan con bajas sensibles, principalmente la de Rodri, que sigue recuperándose de una lesión en los isquiotibiales, una molestia que lo dejó fuera del último partido ante el Everton. Su lugar probablemente lo ocupe otro español, Nico González. Por su parte, los amarillos arrastran las bajas de Foyth, Logan Costa, Cabanes y Kambwala. Los locales intentarán convertir la Cerámica en una fortaleza para conquistar tres puntos que pueden ser de oro en la Champions.
Las bajas de Pep
En plena levantada futbolística, los citizens volvieron a perder a su brújula en el centro del campo. El calvario parece no tener fin para el centrocampista de 29 años, que tras pasar casi toda la pasada campaña recuperándose de una dura lesión de rodilla, volvió a encender las alarmas. Se marchó tocado en el primer tiempo del triunfo del City ante el Brentford y, días después, tuvo que renunciar a la llamada de la selección española. Un nuevo contratiempo que amenaza con frenar su intento de volver a su mejor nivel.
Otras bajas que tendrá el City para el duelo de mañana: Abdukodir Khusanov. El central uzbeko lleva fuera desde el empate ante el Arsenal por una dolencia en la pantorrilla, aunque todo apunta a que podría reaparecer en el duelo copero frente al Swansea a finales de mes. Por su parte, Rayan Aït-Nouri continúa arrastrando molestias en el tobillo que le han hecho perderse ocho encuentros. La última duda es Nico O´Reilly, quien se retiró con una molestia muscular en el último partido y reina la incertidumbre sobre su presencia ante el Villarreal.
Marcelino se aferra a una estadística negativa de Guardiola
El Manchester City encara su tercera cita en la fase de grupos de la Champions con un récord no demasiado alentador frente a equipos españoles fuera de casa. Solo logró imponerse en una ocasión en sus últimos seis desplazamientos, un 0-4 al Sevilla en septiembre de 2022, mientras que el resto se saldó con empates y derrotas, muchas veces ante el Real Madrid. Este historial evidencia que, pese a su poderío en Inglaterra, todavía le cuesta imponer su juego frente a rivales españoles en territorio ajeno.
Desde aquella goleada en Sevilla, los citizens suman dos empates y una derrota en tres duelos posteriores contra los blancos, incluidas las semifinales de 2022-2023 y los cuartos de 2023-2024. La última visita, en febrero de 2025, terminó con un contundente 3-1 favorable al Madrid. En total, de sus once viajes anteriores a España, solo ganó tres, empató uno y cayó en siete ocasiones, incluyendo su primer choque ante el Athletic en la Recopa de 1969.