Uno de los referentes merengues no se relaja tras la victoria y el liderazgo en LaLiga. Valverde ya tiene en la mira a la Juventus, con el Clásico en el horizonte.
Capitán y figura, ese es el rol que cumplió Fede Valverde en el triunfo del Real Madrid frente al Getafe, que lo mantiene en la cima del torneo. El uruguayo volvió a ser clave ocupando la función de lateral derecho ante las bajas de Carvajal y Trent. Ahora, a los blancos se les avecina una medida importante en Champions, para encender motores de cara al choque con el Barcelona. El miércoles, los de Xabi Alonso recibirán a la Juventus en el Bernabéu con un Mbappé intratable.
En ese contexto, el sudamericano pidió descansar y recuperar energías para preparar “muy bien” el duelo frente a la Vecchia Signora, donde probablemente vuelva a ser carrilero por derecha. El Madrid buscará consolidarse en lo más alto de la tabla, mientras que los blanquinegros aún no lograron ganar en el certamen. Para los merengues, es una prueba de carácter importante pensando en el 26, cuando se midan con el Barça. “El equipo está unido”, afirmó Fede.
La polémica está zanjada
Aquel cortocircuito por el rol de Valverde dentro del campo de juego parece quedar atrás. El charrúa había confesado que no estaba entre sus preferencias jugar de 4, y se lo hizo saber al entrenador. Sin embargo, el equipo volvió a necesitar de él para cumplir esa función. Y nuevamente no decepcionó. Hizo honor a la cintilla de capitán y fue una de las figuras del conjunto blanco. Ganó tres duelos de cinco e interceptó cuatro balones. Además, dio dos pases clave y generó una ocasión clara de gol. En el partido frente a los italianos, Fede volverá a jugar por la banda derecha.
En ese contexto, la buena noticia para Xabi es que Trent dio otro paso en su puesta a punto para el regreso. El inglés trabajó parcialmente con sus compañeros en el entrenamiento, avanzando de manera notable en su recuperación tras la lesión que le mantiene fuera desde el 16 de septiembre. Cada sesión le acerca un poco más a la disponibilidad total, con la mirada puesta en el Clásico del próximo domingo como gran meta. El entrenador de Tolosa sigue con la enfermería ocupada: Carvajal, Rüdiger, Alaba, Ceballos, Huijsen y Mendy.
Arda-Mbappé la conexión blanca
Hay certezas en el Real Madrid de Xabi Alonso, y una de ellas es Arda Güler como titular indiscutible. El turco, que ingresó a los 65 frente al Getafe y fue clave, pasó de ser una promesa con brillo a convertirse en una pieza clave del engranaje blanco. La confianza que le otorgó Alonso es determinante, y se vio claramente cuando su ausencia se notó y su regreso cambió el ritmo del equipo, con una asistencia decisiva a Mbappé que dejó patente su influencia creciente en el triunfo en el Coliseum.
En el plano ofensivo, la sociedad Güler-Mbappé empieza a dibujar un vínculo que puede marcar época. El francés encontró en el ex Fenerbahçe a un compañero que lee sus movimientos con precisión, alternando aceleraciones y pausas con inteligencia táctica. Los próximos duelos frente a Juventus y Barça serán pruebas de máximo nivel, pero también la oportunidad perfecta para que Güler confirme que no solo es el socio ideal de Mbappé, sino también la brújula que dirige al Real Madrid.