Es noticia:

Becario del Athletic en El Chiringuito echa abajo exclusiva del mismísimo Inda

La semana ha sido intensa entre los seguidores athleticzales

El clásico becario de Pedrerol en El Chiringuito, en este caso el que lleva la información del Athletic, se ha puesto gallito esta semana. Y es que se ha producido un enorme revuelo en Bilbao tras la exclusiva que dió Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado lunes por la noche.

Según Inda, el tapado que maneja Joan Laporta para entrenar al FC Barcelona no es otro que Marcelino García Toral. Una información que, de ser cierta, se contradice completamente con la idea que se trata de transmitir desde el entorno del conjunto blaugrana.

becario Chiringuito
Pedrerol, Nico Rodríguez y Muniain

La “exclusinda” no se sostiene

Porque desde Barcelona se insiste en la que la idea de Joan Laporta es que el entrenador que venga no sea un parche. Es decir, que no puede venir alguien ahora para irse en junio. Se niegan a tirar por completo una temporada. Quieren dar tiempo para trabajar al nuevo míster.

Con esa teoría, que Marcelino se una al FC Barcelona ahora es imposible. Por dos cosas. Una porque tiene contrato con el Athletic Club. Pero es que, aunque lo consiguiese arreglar para quedar libre, LaLiga no permite que un entrenador que dirija un mínimo de partidos a un equipo, entrene a otro en la misma temporada.

El becario del Athletic en El Chiringuito sale respondón

De esa forma reaccionó Nico Rodríguez a la información de Inda. El becario del Athletic en El Chiringuito dejó claro que no podía ser de ninguna de las maneras. Sin embargo, sí que dejó una situación que se baraja en el Athletic. Y es que recordemos que este verano hay elecciones.

Comentó Nico Rodríguez que hay constancia de que algunos candidatos a las próximas elecciones manejan la opción de Andoni Iraola como técnico. Vendría acompañado de Julen Guerrero. Si esta situación se da, Marcelino quedaría libre el próximo verano. En ese momento sí podría ir al FC Barcelona. Pero nunca antes.

Athletic FC Barcelona