Es noticia:

De la Fuente tapa la boca a Pedrerol

Un camino triunfal hacia la gloria deja en ridículo al presentador de El Chiringuito

La selección española de fútbol, dirigida por el seleccionador Luis de la Fuente, está protagonizado una campaña histórica en la Eurocopa 2024. Tras pasar como líderes de grupo con tres victorias contundentes ante CroaciaItalia y Albania, la Roja goleó en octavos a Georgia y, posteriormente, eliminó a la todopoderosa Alemania, anfitriona del torneo, en los cuartos de final. De la Fuente tapa la boca en el campo de juego a Pedrerol que lleva meses con una campaña infame contra el entrenador de la selección española.

Un triunfo que se vistió de hazaña

El partido ante Alemania fue un verdadero duelo épico. Tras adelantarse España con un gol de Dani Olmo, los alemanes empataron en el tramo final del encuentro para forzar la prórroga. Fue entonces cuando Mikel Merino, con un potente cabezazo, anotó el gol de la victoria y selló el pase de España a las semifinales.

once España Albania
Luis de la Fuente tiene un equipo exitoso en la Euro2024

El orgullo de Luis de la Fuente

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se mostró sumamente orgulloso del desempeño de su equipo. “Lo que quiero es que me valoren mis jugadores. Ese es mi examen diario. Eso es lo que me inquieta. Lo que se piense fuera me da igual. Me preocuparía si no me apoyaran los jugadores. Voy a morir por ellos como ellos por mí”, afirmó el técnico.

Una selección española ejemplar

De la Fuente destacó las virtudes de su selección, como la capacidad de sufrimiento y de reponerse a los golpes. “Hemos pasado dos malos momentos durante el partido. El primero, la lesión de Pedri pero después ha llegado lo peor con el gol de Alemania en el último momento. Sin embargo, hemos sabido reaccionar por la fe y el orgullo que tienen los futbolistas”.

Además, el seleccionador elogió la vena competitiva de sus jugadores: “No se cansan de competir. Es un orgullo dirigir a estos jugadores. Unos lo han ganado todo en sus clubes y otros en las categorías inferiores. Este equipo siempre va a pelear por algo. No se puede cuestionar la raza, el orgullo, la calidad y lo bien que juegan. Que estén todos enchufados es mérito de ellos. Los que jueguen el martes lo darán todo. Estoy orgulloso de ellos. Son un ejemplo para un país y para la sociedad”.

Con este espíritu de lucha y compromiso, la selección española se ha ganado el respeto y la admiración de todo el país. Ahora, a dos pasos del título, el equipo de De la Fuente se prepara para enfrentar a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024.

Pedrerol Laporta