Es noticia:

El Chiringuito confirma lo de Álvaro García Pascual: Giro radical en el Sevilla FC

Cuando parecía que el futuro de García Pascual estaba en Cádiz, un giro inesperado se dio en el Sánchez-Pizjuán. El “salvador” de Sevilla podría continuar con el rojiblanco.

Nada parecía detener la salida de Álvaro García Pascual al Mirandilla. Sin embargo, tras convertirse en el héroe inesperado para que el Sevilla permanezca en Primera, en Nervión tomaron nota y piensan en extender su contrato. Joaquín Caparrós también tuvo mucho que ver en esta decisión.

Ningún guión hubiese puesto al joven malagueño como protagonista principal en este drama que vivió el Sevilla en la temporada. Su gol ante Las Palmas resonó en Andalucía como un grito de desahogo. Según información de El Chiringuito, Del Nido Carrasco ordenó negociar con el delantero una renovación de contrato para impedir que siga su camino rumbo a Cádiz, donde tenía un acuerdo de palabra.

Con la promesa de más chances

La reacción de la directiva rojiblanca para negociar contrarreloj con los representantes de García Pascual implica también algunas condiciones que convenzan al futbolista para quedarse. Una de ellas es tener más oportunidades en el primer equipo, ya que el Cádiz le ofrecía esa posibilidad en Segunda División.

El atacante solo disputó seis partidos durante la temporada. García Pimienta fue el primero en darle una oportunidad, pero fue Joaquín Caparros quien le dio la chance de ser titular, y el joven de 22 años le devolvió la confianza. Por eso, la presencia del actual entrenador es fundamental para que García Pascual pueda modificar su decisión de partir y seguir en Nervión.

García Pascual Sevilla Cádiz
García Pascual, el salvador de Sevilla

El héroe llega desde la tierra de las oportunidades

García Pascual es oriundo de Benalmádena, pero su carrera se formó a 8 mil kilómetros de España. Partió hacia Estados Unidos para cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, en paralelo se desempeñó como futbolista universitario en el Coastal Carolina Chanticleers y en el Marshall Thundering Herd.

Fue en el pasado verano, el Sevilla lo reclutó para su equipo C y, fugazmente, promocionó al Sevilla Atlético. Sin duda, el antes y después de García Pascual llegó en el minuto 52 del partido frente a Las Palmas con un gol que, seguramente, pondrá en un recuadro.

Pedrerol becarios