Es noticia:

La peor cara de El Chiringuito irrumpe para machacar a Gareth Bale

El programa de Pedrerol no olvida los problemas del jugador galés a su paso por el Real Madrid y orquesta una campaña mediática para hundir al jugador

Gareth Bale nunca fue tratado con el respeto que merece su figura en El Chiringuito de Pedrerol. Ya se sabe qué color de camiseta impera en el plató de Mega, lugar de culto para que Florentino Pérez, por ejemplo, presente su proyecto de la Superliga o de exclusivas de Mbappé.

El jugador galés siempre ha sido un tipo introvertido, especial. Pero su rendimiento en el Real Madrid, por muchas lesiones que se hayan producido, no puede ser olvidado. Bale fue clave para que el Real Madrid ganase varias Champions. Cristiano se llevaba la foto de portada, pero en la historia quedan su gol en la décima o la chilena espectacular contra el Liverpool en Kiev. Resolvió dos finales el solito. Aunque en El Chiringuito no lo quieran ver.

chiringuito bale
Bale rescata a Gales al anotar un penalti que él mismo provocó

El Chiringuito no perdona al galés

Sin embargo, el recuerdo que se tiene de Bale en el madridismo, que es extensible a El Chiringuito, es completamente diferente. Es el de un tipo sin actitud, sin pasión por lo que hace. Que se borraba cada dos por tres de partidos importantes y no tenía el compromiso que se debe tener con el club que le paga.

Seguramente las lesiones hayan sido mala suerte sin más. Pero al madridista lo que le cabreaba de verdad era que al llegar el parón de selecciones siempre estaba disponible para hacer un partidazo con Gales. Más allá de eso, no tratar como leyenda a Bale es un error de El Chiringuito y de cualquiera que entienda un poco de fútbol.

El tuit de El Chiringuito para atacar a Bale

No hay más que ver los logros. Bale ha llevado a la humilde selección de Gales a disputar una Eurocopa y una Copa del Mundo después de muchísimos años. De hecho, ante Estados Unidos anotó el primer gol de Gales en un Mundial desde el año 1958, pero para los tertulianos de Pedrerol todo fue distinto.

En El Chiringuito se cubrieron de gloria al poner un tuit con los datos de Gareth Bale en la primera parte. Una estadística que es cierto que no era muy buena, pero que no habían puesto con ningún otro jugador en otro partido del Mundial de Qatar. Lógicamente el destino se la devolvió. Gareth Bale realizó una espectacular segunda parte, con gol incluido y mantiene la ilusión de clasificación de Gales para octavos de final.

EGD Chiringuito