Es noticia:

De la Fuente estudia doble pivote para cubrir la baja de Rodri

Pensando en cerrar la clasificación sin comprometer las fases finales, el cuerpo técnico de la selección plantea una alineación alterna sin el jugador del Manchester City

Al término del partido entre España y Croacia, el mediocampista Rodri Hernández tuvo que salir al minuto 78 por molestias, sin embargo, Martín Zubimendi es una alternativa. Aunque el jugador del Manchester City entrenó con normalidad en la sesión de esta mañana, el cuerpo técnico y los preparadores físicos lo ven bastante justo y puede que no llegue al 100% para el compromiso de mañana ante Italia.

Luis de la Fuente sabe que tiene varias herramientas para blindar su mediocampo ante la ausencia de uno de sus mejores volantes. La pregunta es si Zubimendi es una alternativa prioritaria y el cómo será la figura sin el madrileño presente. Lo que parece un hecho es que Rodri no estará en el once titular para enfrentar al seleccionado transalpino, pero puede que en el compromiso ante Albania sí.

EGD Fútbol
Zubimendi sería la primera novedad en el once inicial ante Italia.

Los cambios más probables en La Roja con Rodri ausente y Zubimendi presente

La formación medular con la que La Roja salió en su debut ante el combinado balcánico fue: Por zona derecha con Pedri, en el medio Rodri, y por izquierda con Fabián Ruiz. La primera modificación se da con el de la Real Sociedad por el volante madrileño. De modo que el del Barcelona y el del PSG repetirían en el once inicial. Sin embargo, también se comentó que el ex Nápoles también resultó con complicaciones físicas al término del último partido.

Así pues, Zubimendi no sería la única novedad en la medular española, sino que también podría aparecer Mikel Merino por Fabián Ruiz. De este modo la línea de los 3 mediocampistas quedaría compuesta por los jugadores del conjunto txuri-urdin y Pedri. Esta podría ser una de las fórmulas más idóneas, aunque en el banquillo también están Álex Baena y Fermín.

La estrategia alterna de De la Fuente para cubrir la baja de Rodri

Si el seleccionador considera que hay que dar prioridad al mediocampo, ya que Italia se hace fuerte desde su medular, la otra estrategia que puede probar es la de quitar un hombre en la ofensiva y pasarlo a la zona media. En este caso, sería sacrificar a un extremo y colocar un interior o un jugador que refuerce la zona donde el ex Atlético es fuerte.

Concretamente Luis de la Fuente podría sacar a Nico Williams y dejar solo a Morata y a Lamine Yamal en punta, agregando una línea de 4 en el campo. Estos serían Pedri, Zubimendi, Merino y Fabián Ruiz. De este modo la figura general pasaría de un 4-3-3 a un 4-4-2. Esto ya lo revisará el seleccionador con mucho detalle, pues sabe que Italia es el rival más fuerte del grupo.

Julián Álvarez Simeone