Es noticia:

José Corpas el gafe del Eibar para conseguir el ascenso

El atacante jienense nunca ha jugado en primera división pero en más de una ocasión ha estado cerca y eso es lo que empieza a preocupar a la afición armera

En los casi 16 años de carrera profesional, el delantero José Corpas Serna nunca ha podido jugar en primera división, pero lo espera hacer con la SD Eibar. El extremo derecho ha pasado por 5 diferentes clubes, y en la última década ha tenido la oportunidad de ascender, pero siempre pasa algo malo. Un cuestión que pone a temblar hasta a los más escépticos.

El hecho es que José Corpas y el Eibar han quedado una vez más fuera del camino. Ese mismo que los llevaba a primera división. La escuadra vasca empató 0-0 en el primer partido de las semifinales en los Playoffs, pero en la vuelta jugada en el Ipurúa, perdieron 0-2 ante el Oviedo. Esto les dejó con las manos vacías aunque con mil preguntas.

EGD Eibar
En los últimos 5 años José Corpas ha jugado los playoffs de ascenso con 2 equipos, pero no ha podido conseguir el ascenso.

¿José Corpas trae la mala suerte en el Eibar?

Coincidencia o no, el jugador de 32 años nunca ha podido saborear las mieles de jugar en primera división. Con esta reciente eliminación en los playoffs, ya son 5 pérdidas de manera consecutiva, alcanzando a rozar la gloria. Una cuestión que la afición comienza a contemplar como si se tratara de un gafe por parte del ariete andaluz.

Las primera vez que sucedió fue cuando Corpas militaba en la Almería en la temporada 2019-20. En aquella ocasión cayeron en la semi ante Girona. Al año siguiente, volvieron a perder ante el club Gironis en las semifinales. Para la temporada 2021-22 ya con la elástica del Eibar, una vez más el conjunto gerundense fue su pesadilla. En el curso 2022-23, el verdugo cambió, fue el Alavés. Y finalmente en esta temporada, el club carbayón acabó con toda ilusión de ascender.

Hasta no jugar en primera división José Corpas no se retirará

El extremo derecho de 32 años quiere jugar en la máxima categoría antes de colgar sus botas, pero le está costando. Además los años están pasando y cada vez se hace más difícil. Ya son más de 5 años intentando, pero de manera poco exitosa. Sin embargo, el extremo diestro tiene bastante fe en que el próximo año será la gran temporada donde logre llegar a la categoría de oro.

José Corpas sabe que la mejor manera para ascender a LaLiga EA Sports es quedando campeón de la segunda división o por lo menos clasificando en la segunda casilla. En esta temporada la SD Eibar logró llegar a la casilla 3° a un solo punto del segundo y a 3 del campeón Leganés. Al futbolista bañusco le restan 2 años más de contrato en el cuadro armero, y en ese tiempo lo va a seguir intentando.

Aketxe Espanyol