Es noticia:

El amor de Muniain por River se acaba rápido

River Plate desestimó hace ya varias semanas el fichaje de Iker Muniain, que ha encontrado nuevo equipo en Argentina para continuar su carrera

Desde que anunció su marcha del Athletic hace ya varios meses, el gran objetivo de Iker Muniain siempre fue jugar en el Monumental de River Plate. El futbolista ya se declaró seguidor del equipo argentino años atrás, cuando acudió de incógnito a ver la final de la Copa Libertadores al Santiago Bernabéu. Pero no todas las historias tienen un final feliz, como es el caso.

Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, Iker Muniain sí jugará en el Monumental esta próxima temporada, pero no lo hará con la camiseta de River Plate. El futbolista navarro firmará un nuevo contrato con San Lorenzo y ya se encuentra en Argentina para ser presentado con el que será su nuevo equipo.

Muniain San Lorenzo
Muniain jugará en San Lorenzo esta próxima temporada tras recibir calabazas de River Plate – (c) Foto: GOL digital

Iker Muniain cambia a River Plate por San Lorenzo

Tal y como hemos comentado en GOL digital durante estos meses, Iker Muniain mantuvo una reunión con dirigentes de River Plate hace unas semanas en España. Esta reunión pudo significar la culminación del sueño para el ex del Athletic, pero finalmente la situación no se resolvió de la forma esperada. Y es que terminó siendo descartado por el equipo argentino.

De este modo, Iker Muniain tuvo que buscar nuevo equipo tras sufrir la negativa de River Plate. Y para demostrar que tiene nivel de sobra para jugar en el Monumental, el futbolista navarro ha optado por enrolarse en las filas de San Lorenzo. Un equipo que compite directamente contra el equipo de Marcelo Gallardo, teniendo así la posibilidad de demostrar su valía frente a ellos.

Argentina, el destino preferido de Muniain

A pesar de que durante estos meses ha recibido múltiples ofertas procedentes de Arabia Saudí o Catar, entre otros destinos, Iker Muniain siempre ha tenido claro que quería continuar su carrera en Argentina. Y es que el futbolista navarro es un ferviente seguidor de la liga argentina, pues le encanta la pasión con la que viven el fútbol.

De este modo, Iker Muniain ha conseguido, en parte, su sueño de jugar en Argentina. Lo hará en San Lorenzo y no en River Plate como le hubiera gustado, pero aún tiene tiempo para cumplir su objetivo al completo. Y es que, a sus 31 años, al ex capitán del Athletic aún le quedan varios años de buen fútbol por delante para poder convencer a Marcelo Gallardo.

EGD Barcelona