Cláusula confidencial con André Silva para garantizar su futuro en el Martínez Valero

André Silva ha caído de pie en el Elche CF, un equipo que se ha convertido en la sensación de este inicio de temporada en LaLiga EA Sports, sumando 13 puntos de 21 posibles y sin conocer aún la derrota

Durante los últimos días de mercado de verano, André Silva aterrizó en el Martínez Valero generando gran expectación. El delantero portugués, con pasado en grandes clubes como Oporto, Sevilla FC, AC Milan, Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig o Real Sociedad llegaba a un Elche CF recién ascendido. Existían dudas, pues no llegaba después de sus mejores años. Pero el portugués se ha encontrado una situación propicia para volver a brillar.

Como bien sabemos, el Elche CF se ha convertido en el equipo revelación de LaLiga EA Sports. Antes de comenzar la temporada, muchos lo colocaban como uno de los candidatos al descenso. Pero la realidad es que, tras la disputa de las siete primeras jornadas, ocupan puestos Champions. Y André Silva, con tres goles en seis partidos, se ha convertido en una de las grandes estrellas del conjunto ilicitano.

El contrato de André Silva finaliza en junio

Debido a que sus últimos años en la Bundesliga no habían sido buenos, el Elche CF solo acordó un contrato de una temporada con André Silva. El conjunto ilicitano no quería comprometer su economía a largo plazo, por lo que optaron por un contrato de corta duración. Un tipo de vínculo que podría ser favorable si el rendimiento del jugador era malo, pero que supondría un problema si era bueno.

Por el momento, André Silva está volviendo a maravillar sobre el terreno de juego. Es por eso que el Elche CF intentará extender su contrato para evitar perder a un jugador clave para Eder Sarabia. No obstante, no será necesaria una negociación entre club y futbolista. Y es que ambas partes, cuando firmaron el contrato, incluyeron una cláusula para extender el vínculo que los unía.

El Elche CF puede extender el contrato del delantero portugués

Si bien es cierto que actualmente el contrato de André Silva finaliza el próximo mes de junio, hemos conocido que el Elche CF incluyó una opción para extender el contrato del jugador. De este modo, y salvo sorpresa inesperada, el portugués extenderá su vínculo con el club ilicitano hasta 2027. De este modo, su continuidad en el Martínez Valero no peligrará, ni en enero ni el próximo verano.

Además, cabe destacar que André Silva ha recuperado la alegría en el Elche CF. Un equipo que practica un fútbol muy vistoso y que, por el momento, no conoce la derrota en LaLiga EA Sports. Por el momento, todo está saliendo bien en el Martínez Valero, donde ya tienen un tercio de la salvación en el bolsillo. Ahora solo queda esperar si los de Eder Sarabia son capaces de mantener el nivel hasta final de temporada.