El técnico del Elche lamenta la derrota ante el Espanyol y pide una reacción inmediata de su equipo
El Elche CF sufrió una derrota dolorosa en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol (1-0) en un partido en el que el conjunto franjiverde se mostró irreconocible. Su entrenador, Eder Sarabia, compareció ante los medios con autocrítica, reconociendo que el equipo estuvo muy lejos del nivel que venía mostrando en jornadas anteriores.
“El rival nos ha superado claramente”
Sarabia fue contundente desde su primera respuesta:
“No, la verdad es que no. En ningún momento vimos al Elche que queríamos. La primera jugada ya fue una ocasión clara para ellos y la primera de la segunda parte terminó en gol. El rival nos ha superado claramente y, cuando hemos tenido tiempo para empatar, no hemos encontrado los caminos para hacerlo.”
El técnico explicó los ajustes realizados durante el partido, aunque admitió que el equipo no supo interpretar las situaciones con balón:
“Martim no ha tenido su día y Marc se sentía muy incómodo por dentro. Intentamos abrir el campo, buscar por fuera, pero para eso hay que tener el balón por dentro, y no lo hemos sabido hacer. Hemos estado muy imprecisos en las acciones técnicas.”
“Tenemos que entender por qué dimos un nivel tan distinto al de hace una semana”
Cuestionado sobre si los rivales están comenzando a descifrar el estilo del Elche, Sarabia insistió en la necesidad de un análisis profundo:
“Hay que analizar bien las cosas para entender por qué hace siete días dimos un nivel tan bueno y hoy todo lo contrario. Quiero saber a qué se debe este cambio de rendimiento.”
El entrenador también descartó una posible falta de motivación en el grupo:
“A poco que los jugadores hayan visto al Espanyol, no debería sorprenderles. Hemos atacado mal y, cuando llegábamos al campo contrario, no sabíamos qué hacer. Hoy estuvimos lejos de nuestra mejor versión.”
“Necesitamos a la afición, les pedimos que sigan con ilusión”
El preparador vasco quiso cerrar su intervención agradeciendo el apoyo de los seguidores desplazados a Cornellà-El Prat, y lanzó un mensaje de unión de cara a la próxima jornada:
“Les pedimos que sigan acompañándonos con ilusión, porque los necesitamos allá donde vamos. Esperamos contar con ellos este miércoles ante la UD Los Garres.”




