El técnico del Elche asume la derrota ante el Alavés y pide aprender del golpe para seguir creciendo como equipo
El Elche CF sufrió una dura derrota en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés en la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El equipo ilicitano, que llegaba en una dinámica positiva, se vio superado de principio a fin por el conjunto de Eduardo Coudet.
Tras el encuentro, el técnico franjiverde Éder Sarabia fue autocrítico en rueda de prensa. Reconoció que su equipo “ha hecho el peor partido de la temporada” y asumió toda la responsabilidad por el mal rendimiento:
“Soy el máximo responsable, está claro. Cuando ganamos y recibimos elogios, es bonito salir en las fotos. Pero cuando perdemos y jugamos tan mal, me toca ponerme delante. No he sido capaz de transmitir lo que necesitábamos hacer”.
Sarabia lamentó la falta de intensidad y precisión:
“Apretamos mal, les dejamos llegar fácil, nos faltó contundencia. Permitimos demasiados córners y segundas jugadas. Todo lo que habíamos hablado para evitarlo, no lo hicimos. Y cuando te sacan 15 córners, en alguno puede pasar algo”.
Lesiones, expulsión y autocrítica
El técnico confirmó la lesión muscular de Diang y explicó que su salida fue por precaución:
“Empezó a notar molestias y, al protegerse, sobrecargó la otra pierna. Necesitamos a todos al 100%, y hoy varios no lo estaban. Es culpa mía por no haberlo detectado a tiempo”.
Sobre la expulsión de David Affengruber, Sarabia reconoció que condicionó el partido, pero confía en sus alternativas:
“Nos penaliza, claro, pero tenemos otros centrales. Lo resolveremos como siempre hacemos”.
El entrenador insistió en que la derrota debe servir como aprendizaje:
“Venimos de una racha muy buena, de un crecimiento constante, pero hoy hemos dado un borrón. A veces los golpes ayudan. Analizaré qué teclas no supe tocar. No me molesta perder, me molesta el cómo”.
“Cuando hacemos lo que debemos, somos muy buenos”
Desde la grada, Sarabia confesó haber sentido frustración:
“Frustrado, sí. Desde arriba se ve todo más claro. Cuando hacemos lo que tenemos que hacer, somos muy buenos. Pero cuando no lo hacemos, no somos tan buenos. Nos ha faltado foco, activación y atención”.
Pese al mal partido, el técnico confía plenamente en su grupo:
“Soy intenso y exigente. Hoy miraré la clasificación y seguiremos ahí arriba, pero eso no me consuela. Este equipo tiene madurez y carácter. Nos dolerá, aprenderemos y volveremos más fuertes”.
Sarabia quiso cerrar con un mensaje para la afición desplazada:
“Sé que muchos han viajado y dormido poco. Lo de hoy dolerá, pero también forma parte del proceso. Cuando se nos pase el enfado, volveremos a sentir orgullo por este equipo. Lo que transmitimos va más allá del resultado”.