Elche está a punto de perder a una de sus piezas ofensivas. El hispano marroquí Mourad se despide de sus compañeros y parte hacia Norteamérica. Eder Sarabia ya lo lamenta.
Desde hace una semana el futuro de Mourad El Ghezouani estaba en el limbo en el Martínez Valero. El futbolista no se presentó a entrenar y su salida comenzaba a ser un hecho fáctico. Sin embargo, tras el cierre del mercado, los ilicitanos no oficializaron la salida del delantero. Tampoco el Tijuana de México, club que lo pretende, anunció su llegada. El misterio perduró unos días hasta hoy, que parece tener un final.
El atacante de 27 años viajó rumbo a tierras aztecas para pasar la revisión médica y convertirse en nuevo refuerzo de los Xolos, equipo que dirige el uruguayo Sebastián Abreu, ex delantero del Deportivo La Coruña. La operación se cerrará en un millón y medio de euros. De esta manera, el entrenador del Elche pierde a uno de sus delanteros en el comienzo de LaLiga.
Un pilar fundamental para el ascenso
Mourad fue uno de los jugadores fundamentales para lograr el segundo puesto en LaLiga Hypermotion y retornar a la máxima categoría. En 34 partidos disputados, acumuló 12 goles y 2 asistencias, consolidándose como el segundo máximo goleador del equipo tras Agustín Álvarez. Fue uno de los anotadores en la gloriosa tarde en Riazor que le dio a los verdiblancos el tiquete a Primera.
En el comienzo de esta temporada en LaLiga, Mourad perdió protagonismo tras los arribos de Álvaro Rodríguez, Rafa Mir y André Silva. El ex Burgos ingresó en 2 encuentros desde el banquillo. Sin embargo, la presión por la competencia lo terminó convenciendo para cambiar de aires, pese a que Eder Sarabia aún lo tenía en consideración.
Sigue el éxodo hacia Norteamérica
Mourad es otro de los futbolistas que abandonan LaLiga para cambiar de continente. En total son 29 los españoles que emigraron a la MLS y la MX. 15 radican en los Estados Unidos, mientras que los otros 14 se desarrollan en la histórica liga mexicana. En los últimos años se profundizó la exploración de jugadores europeos en ese territorio, como una variante al fútbol árabe.
El ahora ex Elche FC será compañero en el Tijuana de Unai Bilbao, de paso por el Bilbao Athletic y que lleva siete años en México, donde jugó en el San Luis y Necaxa, antes de llegar a Baja California. Mourad se suma a esa lista y deja la élite española, tal como lo hizo Sergio Ramos, Canales, Jordi Alba, Riqui Puig y Sergio Busquets, entre otros.