El adiós de Mendoza afecta a Aleix Febas: Así cambiará su posición en el Elche

La partida momentánea del mediocampista murciano a la cita mundialista, ha provocado una serie de alteraciones y modificaciones en la medular, donde el leridano es uno de los más afectados

El Elche CF está destinado a hacer cambios importantes en la alineación medular, que tienen que ver con Aleix Febas, debido a la ausencia de Rodrigo Mendoza. Este último fue convocado por Paco Gallardo a la Selección España Sub-20, para jugar el Mundial que se desarrollará en Chile, durante parte de este mes y de octubre. Una ausencia significativa para Eder Sarabia.

Mendoza se venía desempeñando como el mediocampista principal en la zona medular. Era el que ponía balones, calculaba los pases a profundidad, tejía las jugadas para sus delanteros, y bajaba hasta el bloque defensivo. Pero ante su ausencia, Aleix Febas es uno de los llamados para ocupar esa plaza. No obstante, su perfil da más para jugar como interior.

Aguado es el elegido para reemplazar a Mendoza y no Aleix Febas: El entrenador del Elche toma la decisión

En el último partido del equipo ilicitano, el cual ganó por la mínima diferencia ante el Oviedo, se pudo notar que el mediocentro leridano rinde en el centro, pero lo hace mejor como interior. Los rápidos desbordes y la asociación que tiene con el lateral, es bastante óptima y ayuda en gran medida a dar salida al equipo. Por otra parte, el volante se ve más cómodo por un costado.

Esto da paso para que Marc Aguado sea el que ocupe la posición en el centro de la medular. En otras palabras, para que sea el reemplazo de Mendoza. Aunque el zaragozano ejerce naturalmente como pivote, también se le ha visto características muy interesantes como mediocentro 6. Así que lo más probable es que el ex Zaragoza salga en su nueva demarcación, para el partido ante Celta.

EGD Elche
Febas era el elegido para reemplazar a Mendoza en el centro del campo, pero este irá mejor al interior.

El tema en la medular no es lo único que preocupa al Elche

Desde su llegada al equipo franjiverde el año pasado, el defensa David Affengruber ha demostrado un juego fino y muy destacado, tanto en segunda como en primera. Durante la campaña de la anterior temporada, el zaguero austriaco fue fundamental para que el club tomara confianza en la parte defensiva, y pudiese sacar los partidos adelante. Como resultado, obtuvieron el ascenso.

Ahora en la máxima categoría, Affengruber sigue demostrando que su nivel vistoso con la elástica franjiverde en la temporada 2024-25, no era ninguna casualidad. El chico de 24 años sigue dando argumentos de porqué debe quedarse en el Martínez Valero, pero al mismo tiempo entusiasma a otros clubes más encopetados dentro de la misma Liga EA Sports.