Iñaki Peña rompió el silencio tras dejar el FC Barcelona. “Fue una cuestión de bienestar personal”, sentenció el portero que ya debutó con el Elche.
Atrás quedó el ostracismo y las promesas de titularidad en el Barça. A los 26 años, Iñaki Peña quiere tener un resurgir en su carrera. El guardameta fue presentado oficialmente en el Elche, pese a ya haber debutado en el primer equipo. El alicantino se refirió a su turbulenta salida de Cataluña y apuntó contra las oficinas del Camp Nou. Reconoció que la última temporada en el club azulgrana fue “difícil” y que su salida se trató de una cuestión de “salud personal”.
Hoy, el presente le sonríe a Iñaki. El cancerbero ya tuvo dos presentaciones con el elenco franjiverde. Su decantación por ir al Martínez Valero tuvo un principal culpable: Eder Sarabia. Peña trabajó con el entrenador cuando era el segundo de Quique Setién durante su estadía en Barcelona y también en las categorías inferiores del Villarreal. Si bien tendrá competencia en el puesto con Matías Dituro, el cambio de aire suna alentador para un futbolista que fue en reiteradas oportunidades “el postergado”.
Perdió la paciencia
Cuando Ter Stegen sufrió una grave lesión, Iñaki creyó que era la posibilidad de adueñarse de los 3 palos blaugranas. Sin embargo, Flick nunca confió en sus capacidades y terminó dándole la titularidad a un futbolista que volvió del retiro por un llamado de Deco: Wojciech Szczesny. Aquel fue un golpe al mentón a Peña, que vio, una vez más, esfumarse su sueño. La llegada de Joan García fue el punto de inflexión para decidir abandonar la institución culé.
Barça le pidió paciencia a Peña y que se quedará hasta que el club pudiera inscribir a los porteros, pero la situación ya era definitiva. Incluso la reciente lesión de García que lo obligó a pasar por el quirófano tampoco trastocó sus planes de salir cedido. Durante la ausencia de Ter Stegen, Iñaki disputó 20 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. Tras sellar su renovación con el club hasta 2029, buscó un nuevo refugio con la intención de conseguir regularidad.
El abrazo de Sarabia
Pese a tener algunas otras ofertas sobre la mesa, Iñaki no dudó en poner rumbo al Martínez Valero. El factor Eder Sarabia fue fundamental para inclinarse por la opción del Elche. El meta ya vio titularidad en dos oportunidades: durante el triunfo 1-0 frente al Oviedo y en el empate 1-1 contra el Osasuna. La competencia directa es otro querido en el franjiverde: el argentino Matías Dituro. Hasta el momento, el entrenador le ha brindado oportunidades a ambos y los dos respondieron a la altura.
La decantación por el elenco ilicitano tampoco es casualidad. El equipo es la sensación de LaLiga en las primeras jornadas. Los de Sarabia se encuentran invictos en la cuarta colocación de la tabla (detrás del Barcelona, Real Madrid y Villarreal), y en zona de Champions League. El ex Galatasaray parece haber encontrado un entorno ideal para recuperar la confianza y desmotrar su valía, aquella que quedó convertida en frustración al no poder brillar en el club que lo vio nacer.