En su regreso a la máxima categoría, el equipo ilicitano quiere confeccionar un proyecto que no solo sea capaz de mantenerse en primera, sino que alcance puestos europeos
Luego de 2 años, el Elche CF regresa a primera división, y la dirección deportiva en cabeza de Pepe Contreras ya trabaja en el primer fichaje diferencial. No se trata de cualquier jugador, sino de uno que ya tiene experiencia jugando en la máxima categoría. Una pieza interesante para el ataque en el esquema de Eder Sarabia.
Fuentes cercanas al Elche, confirman que ese fichaje que quieren cerrar como el primero de la temporada, es el de Iker Losada. El mediapunta que llegó al Betis en el pasado mercado estival, no tuvo una buena adaptación en el Benito Villamarín. Acto seguido, fue cedido al RC Celta, donde las cosas no mejoraron como él hubiese querido. De modo que la opción de recalar en el club franjiverde, se torna posible.

El Celta parece soltar a Losada y el Elche lo quiere convertir en su primer fichaje
Los minutos que sumó el atacante gallego en el conjunto céltico no fueron muchos, e incluso fueron menos que en el cuadro bético. Esto hace pensar que el perfil del ex Racing Ferrol no encajó con las pretensiones técnicas de Giráldez. Lo que quiere decir que en Balaídos no moverán ficha para retener al futbolista de 23 años, y este regresará a Heliópolis.
Pellegrini no tiene lugar para Losada, y así se lo hizo saber en el pasado mercado invernal. Para esta ventana estival las cosas no van a cambiar, y es ahí donde el Elche quiere aprovechar para pedir su cesión. Eder Sarabia ha pedido este fichaje como uno de los más urgentes, pues detrás del crack pontevedrés hay más clubes en su búsqueda.
Es un hecho que el Celta no irá por Losada y Giráldez lo confirma: Oportunidad para el Elche
Dicho por el mismo Giráldez en una entrevista, la posición del técnico con respecto al rol que desempeñó el mediapunta gallego, es muy clara, no lo necesita. “No ha sido cosa del rendimiento, ha sido cosa mía, al final hemos optado por perfiles más concretos en ciertos partidos, cuando es un jugador que seguramente no es un diez nada, pero que es muy completo en muchas cosas” comentó el míster.
Pese a sus declaraciones, el entrenador porriñés exalta el trabajo que hizo en su equipo, en los pocos minutos que tuvo. “Creo que ha tenido la mala suerte que en días que ha jugado, por necesidades del partido o por situaciones que no contábamos, los sustituimos al descanso o antes de tiempo. Creemos mucho en él, luego evidentemente hay situaciones contractuales”.