Es noticia:

Elche CF prepara el golpe del mercado con el fichaje de Lanzini

El futbolista argentino abandonará la Premier League cuando finalice la temporada y el conjunto ilicitano emerge como destino para acoger a un jugador de calidad incuestionable

La situación deportiva del conjunto ilicitano no para de empeorar y cada vez tienen más difícil la salvación. Son ya doce puntos de diferencia con el equipo que marca la salvación y todo apunta a que serán los primeros descendidos de la temporada. No obstante, en el Elche CF aún creen en el milagro y muestra de ello es que están negociando con jugadores de la talla de Manuel Lanzini.

El futbolista argentino, después de salir de River Plate y de probar suerte en Arabia Saudí, llegó a la Premier League. Allí lleva desde 2016, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición del West Ham. No obstante, todo apunta a que su etapa en los ‘hammers’ está a punto de llegar a su fin. Es por eso que el Elche CF se ha interesado por el fichaje de Lanzini.

Elche Lanzini
Lanzini no seguirá en el West Ham la próxima temporada

Lanzini, la nueva estrella que busca el Elche CF

En los últimos años el conjunto ilicitano se ha caracterizado por el fichaje de futbolistas argentinos. Lucas Boyé, Pastore, Axel Werner o Lisandro Magallán son algunos de los ejemplos. Ahora están tras los pasos de un futbolista que también cuenta con pasaporte italiano y que está en una situación contractual propicia para acometer su fichaje.

Estamos hablando de Manuel Lanzini, quien el próximo mes de junio finalizará su vínculo contractual con el West Ham. Pese a ser uno de los jugadores más queridos por la afición, esta temporada no está teniendo su mejor año. Y es que no está gozando de los minutos esperados, habiendo disputado un total de 122 minutos en Premier League. Una cifra muy pobre para un jugador de su calibre.

Lanzini, una de las gangas del mercado

Debido a esta situación, todo apunta a que saldrá en este 2023. El Elche CF es uno de los muchos clubes que ha llamado a su puerta, pues a sus 29 años aún es un jugador con mucho fútbol en sus botas. Eso sí, no será un fichaje sencillo por la situación del conjunto ilicitano, que en estos momentos tiene un pie y medio en la Liga SmartBank.

Manuel Lanzini quiere evitar esta situación y la opción que tiene el Elche CF para hacerse con sus servicios es firmar un preacuerdo para que el futbolista se incorpore al club en caso de salvación. Y es que, si pierden la categoría, les será imposible conseguir un fichaje de este calibre, pues tendrá sobre la mesa propuestas de clubes que incluso disputen competición europea el próximo año.

EGD Elche