Aprovechando que el club ilicitano derrotó al Oviedo el fin de semana pasado, el técnico aprovechó para tener un acercamiento con el atacante franco-egipcio y hacer una declaratoria de intenciones
No hay dudas que uno de los pilares del ascenso del Real Oviedo fue el delantero Haissem Hassan, el próximo fichaje que quiere Eder Sarabia. El técnico del Elche CF no tuvo reparo en afirmar que es el extremo franco-egipcio a quien quiere en su plantilla, el próximo mercado estival, o porqué no en el invernal. Aunque es una opción difícil de contemplar.
Haissem Hassan llegó al equipo oviedista en el verano del año pasado, y se adaptó bastante bien al esquema táctico de Javier Calleja y posteriormente al de Veljko Paunovic. A pesar de que su demarcación natural está por el extremo derecho, el jugador de 23 años se desempeña muy bien en el centro del ataque. En pocas palabras, un atacante que Eder Sarabia quiere sí o sí.
Eder Sarabia en rueda de prensa referente a Haissem Hassan
Luego de la victoria del equipo valenciano, el técnico de la escuadra franjiverde aprovechó la rueda de prensa para hablar del rival y sus grandes jugadores. No obstante, con el extremo francés tuvo un momento aparte. «Me parece que tiene unas condiciones brutales. El año pasado estuvimos para ficharlo pero se fue al Oviedo” dijo el técnico acerca del ex Villarreal.
Por su parte, Hassan jugó 58 minutos en el partido contra el Elche, y desafortunadamente no pudo demostrar mucho. Esto debido al buen trabajo de los defensas y laterales, que en todo momento anularon al atacante galo. Aún así, esta pobre actuación no merma los deseos de Sarabia por tener al talentoso ariete en su plantilla, pensando en el 2026.
Lee también
La manera más efectiva para que Haissem Hassan recale en el Elche
En este momento, el delantero africano tiene contrato con el conjunto asturiano hasta el 2027. Si su club logra la permanencia en la máxima categoría, es un hecho que este obtendrá su renovación de manera inmediata. Lo más seguro es que sea hasta 2030, y hasta logren incluir una elevada cláusula. Precisamente para ahuyentar a los equipos interesados en él.
Así pues, lo más óptimo que puede suceder para que el Elche y Eder Sarabia obtengan el fichaje de Haissem Hassan, es que el Oviedo no logre mantenerse en LaLiga EA Sports. Al igual, el club carbayón querrá renovar al jugador, pero este al tener una oferta de primera división como la del conjunto ilicitano, preferirá mantenerse en la máxima categoría.