Eder Sarabia ha convertido a Aleix Febas en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga EA Sports, pero su contrato finaliza al término de la presente temporada y su cláusula de rescisión es realmente baja
El Elche CF se ha convertido en el equipo revelación de LaLiga EA Sports. Eder Sarabia ha conseguido consolidar al conjunto ilicitano en la zona alta de la clasificación, teniendo ya media salvación en el bolsillo y ocupando actualmente puestos Champions. Son muchos los jugadores que están brillando en el Martínez Valero, pero uno de los que más lo está haciendo es Aleix Febas, quien ha rendido a un nivel sobresaliente en estas primeras semanas de competición.
Por lo demostrado sobre el terreno de juego, Aleix Febas está siendo uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Tanto es así que muchos han comenzado a pedir su convocatoria con la Selección Española. Una convocatoria que no sería rara, pues lo cierto es que su nivel está siendo sublime. Pero esto también supone un problema para el Elche CF, pues el jugador acaba contrato y cuenta con una baja cláusula de rescisión.
La cláusula de Aleix Febas que puede saltar por los aires
Según hemos podido conocer en GOL digital, Aleix Febas cuenta con una cláusula de rescisión de tan solo 6 millones de euros. Se trata de un precio muy bajo para un futbolista que está brillando con luz propia en LaLiga EA Sports y que prácticamente cualquier equipo podría pagar. Es por eso que la situación ha comenzado a generar cierto nerviosismo en el Martínez Valero.
Además, cabe destacar que el contrato de Aleix Febas expira el próximo mes de junio, por lo que a partir de enero será libre para negociar con cualquier equipo. Una situación que el Elche CF debe evitar a toda costa, ofreciéndole un nuevo contrato que coloque al jugador a la altura de su nivel sobre el terreno de juego. Pero por el momento, no hay constancia de un acuerdo entre las dos partes.
Un tercio de la salvación en el bolsillo
Mientras se resuelve la situación de Aleix Febas, el Elche CF ya tiene un tercio de la salvación en el bolsillo. Las previsiones indican que, como cada año, la salvación rondará los 40 puntos. Y el conjunto ilicitano ya tiene 13 en su casillero, por lo que tan solo necesitan 27 más para conseguir el objetivo marcado al inicio de curso, que no era otro que conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports.
Por el momento, las sensaciones son muy buenas. Pero no sería la primera vez que un inicio así acaba en tragedia. Es por eso que el Elche CF debe evitar relajaciones, pues el nivel en el fútbol español es muy alto. No obstante, como es lógico, la ilusión está desatada en el Martínez Valero. Un estadio que ha caído rendido a los pies de Eder Sarabia y de jugadores como Aleix Febas, Rafa Mir o Affengruber, entre muchos otros.